Aprende a comer de una manera saludable en un restaurante

aSin que apenas te des cuenta, el orden de los platos, el lugar en el que te sientes y la compañía, pueden influirte mucho en la elección de tu meno. Si eres de esas personas que al final terminas comiendo más de la cuenta cuando vas a un restaurante, te damos varios trucos que te van a ayudar a elegir los platos más saludables.

Buscar el restaurante adecuado

El ambiente de un lugar importa sin duda y mucho más a la hora de comer. Diferentes investigadores piensan que si la comida de un restaurante con música movida y con luces fluorescentes, comen mucho más deprisa que aquellas personas que lo hacen en otro tipo de ambiente como por ejemplo un lugar con música agradable y con luces tenues.

Compañías más “sanas”

Siguiendo con las investigaciones, éstas demuestran que cuando se come con ciertas personas el menú varía. Es decir, si el compañero de la mesa pide una ensalada, lo más probable es que se produzca un efecto de imitación y se pida algo muy parecido.

Escoger la mesa correcta

Las personas que se sientan cerca de una ventana suelen pedir hasta un 80% más de platos de verduras que los que se encuentran en el interior. Esto es algo que se ha comprobado con diferentes investigaciones  llevadas a cabo por la Universidad de Cornell. Se piensa que puede ser porque se sienten expuestos en  mayor medida al público que pasea por la calle y por lo que intentan comer de una manera mucho más saludable. Puedes probarlo.

Sentarse lejos de la barra

Las mismas investigaciones que en el caso anterior aseguran que las personas que se acomodan en mesas que se encuentran más cerca de la barra de un restaurante, llegan a pedir hasta tres veces más bebidas que las personas que no tienen el bar a la vista. Así que sentándote lejos de la barra y cerca de una ventana hará que comas más saludable y que bebas menos, algo que contribuirá a que tu comida sea más sana.

Contar kilómetros en lugar de calorías

Un estudio realizado en el año 2014 logró descubrió que la gente reacciona mucho mejor si al lado del plato le ponen cuantos kilómetros tendría que caminar o correr para quemar lo que va a consumir, por lo que poner al lado de cada plato del menú las calorías de éstos podría ser una buena manera de persuadir a los comensales para que comieran menos.

Qué comer en un buffet de primer plato

En una publicación del año 2013 realizada por una prestigiosa revista, se confirmar que el primer alimento que cualquier persona elige, llegará a determinar lo que va a comer después, por lo que los expertos recomiendan que siempre se empiece por una ensalada. Tenlo en cuenta.

A %d blogueros les gusta esto: