Mitos que creías ciertos sobre el cuidado de la piel

aaExisten una serie de mitos que tienen que ver con el cuidado de la piel y que a lo largo de los años se han ido extendiendo por todo el mundo, creando unas ideas equivocadas. Pero no todo lo que se dice es cierto, llegando a malas interpretaciones en ciertas ocasiones, por eso es importante conocer cuales son estas falsas creencias.

Las cremas pueden llegar a borrar las arrugas

Por mucho que sean los compuestos activos que contengan, la verdad es que las cremas antiarrugas no logran eliminarlas por completo una vez que ya han aparecido. Aunque en algunos casos son muy útiles para atenuarlas así como para reducir la presencia de otros signos de la edad como por ejemplo las manchas, la verdad es que para que se eliminen más del 90% se debe recurrir a inyecciones de ácido hialurónico o a otros tratamientos profesionales.

Ingerir chocolates favorece la aparición del acné

Hay personas que consumen chocolate y no tienen este problema mientras que hay otras que presentan un empeoramiento debido al aporte de grasa que este alimento les supone, por eso depende de la respuesta del organismo de cada persona.

Aunque lo cierto es que no existen pruebas suficientes para decir que este alimento provoca este trastorno de la piel, sí que se recomienda disminuir su consumo cuando parezca que empeora dicha condición. En el resto de los casos se puede tomar sin problemas, ya que de hecho, cuenta con antiioxidantes que ayudan a reducir el impacto de los radicales libres.

La vitamina E borra las cicatrices

Las cicatrices en la piel son marcas que resultan muy difíciles de eliminar y que casi siempre requieren un tratamiento profesional para que puedan recuperar su estado normal.

Y aunque la vitamina E desempeña un papel fundamentan en la regeneración de la piel, no implica que resulte una cura contra dicha alteración. Su aplicación y su consumo son un complemento para el tratamiento, pero lo único que se consigue con ello es disminuir su apariencia, nunca eliminarlas.

Manchas de la piel ¿inevitables al llegar a la vejez?

A medida que pasan los años son muchos los cambios que la piel va sufriendo y que forman parte del proceso biológico del envejecimiento. Pero en el caso de las manchas, es muy importante dejar bien claro que la mayoría puede prevenirse ya que son producto de una exposición a los rayos solares.

Si son tratadas desde edades tempranas y se utiliza protector solar con frecuencia, las probabilidades de tenerlas durante la vejez serán mínimas.

El bronceado es perjudicial

Se dice que el bronceado resulta perjudicial para la piel, aumentando el riesgo de padecer un cáncer debido a los efectos dañinos del sol y lo cierto es que si bien los rayos UV son la causa principal de esta enfermedad, si la exposición se realiza con cuidado no tiene por qué representar riesgo alguno.

Lo primordial es usar un protector solar que tenga al menos un factor de protección solar 30, así como buscar el sol en horarios donde sus rayos no sean tan intensos y sobre todo, que no se haga por un tiempo demasiado prologando.

A %d blogueros les gusta esto: