Moda a la carta, consejos para cada figura (Parte I)

Todas las mujeres tienen atributos de los que se sienten orgullosas, sin embargo también existen zonas que prefieren disimular. Pero para lograr el aspecto deseado, primero es necesario tener algunos conocimientos acerca de las prendas, los cortes y los colores, y también de los efectos visuales que causan sobre el cuerpo en sus variaciones. Por eso, a continuación se presenta una sencilla guía para sacarle partido al vestuario de acuerdo al efecto que se desea en el cuerpo. La nota incluye ítemes como como verse más alta, resaltar los pechos, disimular las caderas y resaltar los hombros. ¡A tomar nota! Moda a la carta, consejos para cada figura (Parte I) Aparentar más altura
Para dar la impresión de que se es mucho más alta y poder estilizar la figura, existen unos consejos básicos para tener en cuenta:

* Un punto esencial y muy efectivo es utilizar tacones altos de cualquier tipo. 

* Otra gran idea es recurrir a pantalones de piernas rectas, siempre y cuando el largo sea correcto para la figura de una, además hay que cuidar que no se arrugue o embolse la tela de la prenda al final, ya que eso daría el efecto contrario al deseado. A su vez se deben evitar pantalones de piernas anchas, ya que acortan visualmente el espacio entre las caderas y los pies.

* También se puede recurrir, en cuanto a pantalones, calzas o polleras, a utilizarlos con rayas verticales, ya que esto permite el efecto visual de aparentar piernas más largas y esbeltas. El mismo efecto puede ser logrado al utilizar prendas de cintura alta.

* En cuanto al color, lo ideal es utilizar uno solo en los vestidos o trajes, ya que se estiliza la figura y no se llama la atención con estampados en ningún área en particular. Además, los colores neutros, como gris, negro, blanco, marrón, beige, etc. pueden ayudar a dar una apariencia más madura y profesional con éstas prendas.

* Se debe evitar el uso de estampados grandes en pantalones o faldas, ya que esto aumenta el volumen de las zonas en las que se encuentran, al igual que las líneas horizontales. A esto se agrega la desventaja de aparentar menor altura. 

Realzar el busto
Si lo que se quiere es darle una mayor presencia a la zona de los bustos, existen algunos tips que pueden ser de gran ayuda:

* Para llamar la atención a la zona del pecho y al mismo tiempo aumentar visualmente el volumen, se recomienda utilizar camisas o remeras con frunces y decoraciones en el escote. También puede ser de utilidad seleccionar collares llamativos.

* En cuanto a los vestidos, lo ideal es utilizar aquellos con una separación marcada cuando termina el busto. Esto dará un efecto de diferenciación entre la zona del busto y el resto del cuerpo, y se acentuará además la parte más fina del cuerpo, la cintura. Se otorgará de ésta manera volumen y presencia a los pechos, y a su vez se estilizará la silueta femenina utilizando un punto clave (la cintura).

* Se debe tener en cuenta que las prendas con cuellos cerrados o tortuga, como sweaters, poleras, etc. aumentan más el volumen de los pechos que aquellas prendas con escotes abiertos.

* Además, es imprescindible recurrir a un buen sujetador, siendo los “push up” y “taza soft” loas ideales, ya que cuentan con gran soporte al poseer un aro de metal. Al mismo tiempo moldean y levantan los pechos por su armazón poco flexible, pero espeso y cómodo.

Disimular los pechos
Si en caso contrario lo que se desea es desviar la atención de los pechos y hacer su presencia más discreta, también hay algunas recomendaciones:

* Se debe evitar utilizar en cualquier prenda que cubra la parte superior los colores claros, especialmente en las que son ceñidas cuerpo como camisas, remeras o vestidos. Esto se debe a que los tonos claros dan volumen a la zona y la resaltan, es mejor optar por oscuros y neutros que no llamen la atención.

* También es buena idea optar por prendas lisas antes que estampadas, evitando cualquier detalle en la zona del busto. Sí se pueden introducir estampados en otras prendas que no cubran el busto. Se deben evitar además las prendas con líneas horizontales, ya que aumentarán considerablemente el volumen de los pechos y ensancharán el resto del cuerpo.

* Otra buena idea es acentuar con colores llamativos los pantalones, abrigos o joyerías (excepto collares), para desviar la atención a otra zona que se quiera resaltar. Además es posible recurrir a la superposición de prendas, especialmente en invierno.

* Es infaltable la utilización de sujetadores diseñados para dar apariencia de pechos más reducidos. Estos, además, están preparados para moldear el busto de una forma acorde al tamaño que poseen, brindando mayor comodidad y equilibrando mejor el peso que recae en la espalda.

* No se recomienda la utilización de tejidos pesados o con cuellos cerrados, ya que se pegan al cuerpo y dan mucha presencia a la zona del busto.

Seguir Leyendo: Segunda Parte. (Se abrirá en otra pestaña)

A %d blogueros les gusta esto: