Moda bajo el sol

Ir a la playa debe ser una ocasión para que la moda se manifieste de la mejor manera y aunque el look es por lo general bastante descomplicado y fresco, hay que saber combinar las prendas, los colores y los accesorios, para que el resultado sea estupendo! Moda bajo el sol Aunque no estemos en épocas de verano, hay muchos lugares donde el sol brilla con gran fuerza y es necesario saber vestirse para además de quedar bellas, estar contextualizadas con el paisaje y el lugar. Ir a la playa no es simplemente usar ropa pequeña y vaporosa que no acalore el cuerpo, pues como todo hay que tener en cuenta las tendencias, la forma de combinar texturas y colores y el uso de accesorios. Lo que si hay que tener en cuenta, es que el color es el protagonista y los estampados están a la orden del día. 

– Los vestidos, batas, faldas y demás, tienen como común denominador, el uso de colores fuertes y llamativos, vibrantes y acompañados con formas grandes o pequeñas. Lo bueno es que este tipo de prendas van a quedar siempre bien para un almuerzo o a la hora de caminar por la playa, incluso en la tarde donde la brisa empieza a ser fuerte, se verán bellísimos. 

– Las blusas también son perfectas y las que son de seda y claras pueden ser una buena opción, además que combinan perfectamente con faldas cortas o largas y con pescadores o pantalones vaporosos. Lo bueno de que las prendas sean claras, es que mantendrán fresco al cuerpo y cuando tienen detalles como amarraderas o encaje, puede ser muy llamativa. 

– Los vestidos de baño deben ser la sensación, pues es lo que generalmente las chicas buscan exhibir cuando se van de vacaciones, eso sí, cuidando de que les quede bien, de que no les saque esos gorditos molestos o de que esté acorde con la forma de su cuerpo. Pero tampoco puede convertirse en una obsesión el momento de ponerse un vestido de baño, pues la idea es sentirse tranquilas y bonitas y no inseguras y llenas de miedo, donde no se muestra la prenda ni se camina con naturalidad. Afortunadamente hay enterizos, de colores, con estampados, tipo halter, strapples y demás. Entonces hay muchas opciones para escoger. 

– Las salidas de baño son un accesorio indispensable a la hora de visitar la playa. Todas, ya sea en vestido, falda o pantalón, son bastante cómodas, ligeros y pueden llegar a ser los mejores aliados a la hora de proteger el cuerpo ante las miradas obscenas de algunos turistas. 

– Los accesorios son muy importantes para completar el look de playa, y nada mejor que un objeto que cuide el cabello de los rayos solares: los sombreros. Afortunadamente hay de todo tipo, formas, tamaños, colores, diseños, etc.  Hay algunos que tienen una especie de solapa que además de proteger el rostro para que no aparezcan arrugas ni pecas, pueden proteger los hombros de quemaduras. 

– Finalmente y para dar el toque final, las sandalias son lo indicado. Eso sí, que no tengan exceso de tacón o si es posible, sin él, pues nada peor que ir por la playa y que se entierre esta parte del zapato en la arena o que por accidente el pie se doble mientras se pasea por la ciudad. Es bueno emplear las de colores llamativos y si es posible y para quienes les guste, las que tengan  algún tipo de decoración como cintas, piedras o tejidos.