Necesidades de las personas en una relación

Una relación no se mantiene solo por tener a cualquier persona al lado o que de momentos de placer, para quienes quieren algo serio, hay factores que van mas allá y se convierten en necesidades que quieren satisfacer con una persona que conozcan, que les agrade y que amen. Necesidades de las personas en una relación El tener novio significa para una mujer mucho más de lo que se piensa y lo mismo para con los hombres, pues cuando lo hacen con convencimiento, buscan satisfacer necesidades mas allá de lo fisiológico o lo social, es decir, va de la mano de lo emocional y una superación personal con ayuda de alguien por quien sienta cosas especiales y viceversa. El problema es que con los cambios en la sociedad, las crisis y la importancia del egocentrismo y la decadencia de los valores y el respeto, la relación de pareja también ha entrado en crisis, y entonces el amor, la convivencia, un noviazgo o matrimonio más duradero o el compromiso mutuo se vuelve cada vez más complejo de encontrar, de vivir. 

Es tan grave la situación que se vive entre los que supuestamente se “enamoran” que llevan todo a las carreras, que se van a vivir sin conocerse, que se separan a los dos meses, que simplemente se mantienen juntos por mantener relaciones sexuales o que a pesar de estar juntos por más de 8 o 10 años, compartieron sin realmente llegarse a conocerse. Las necesidades más importantes que hombres y mujeres buscan satisfacer cuando buscan una pareja, son el afecto, la comunicación y ganas de mantener una conversación con alguien y el compromiso. Aunque hay que tener en cuenta que esto se hace valido cuando se quiere una pareja o relación duradera, no de esas en las que solo se comportan como conocidos con ciertos derechos, pero no hay la intención de mantener algo serio

– El afecto es algo esencial, pues nada más agradable que alguien que lo abrace, lo consienta o le exprese el amor por medio de palabras y detalles, y queda de lado el hecho de mantener la relación solo por sexo, sino de algo más emocional y que se pueda expresar a menudo. A menudo son las chicas las que siempre necesitan más afecto. 
– Comunicarse diariamente y mantener una conversación amena de cualquier tema con la persona que se ama es algo que se disfruta mutuamente, no necesariamente debe durar muchas horas, pero si debe reflejarse el interés del uno por el otro, de lo que piensa, de lo que siente, de las criticas constructivas, de poder corregir y de aprender a escuchar y a hablar
– El compromiso es algo que desean más las chicas que los hombres, pero cuando estos toman la decisión, es porque realmente lo quieren. Para las mujeres, el hecho de que un hombre se comprometa con la relación, es un signo de respeto, de honestidad y confianza, de que si tienen interés y ganas de sacar adelante el ideal que se crean juntos y de que en cierta parte, ella tiene y tendrá ese derecho de exclusividad en su corazón y mente. 

Aunque este tipo de necesidades son importante para ambos, hay otras más que los hombres tienen en cuenta dentro de una relación y son la compañía, el sexo y la admiración, ya sea por su físico o los talentos que tenga. 

A %d blogueros les gusta esto: