Patatas con sepia

Limpia la sepia y córtala a trozos. Patatas con sepia

Ingredientes para 4 personas:1 kilo de sepia, 3 o 4 patatas grandes, ½ vaso de vino blanco, 3 tomates, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 4 ó 5 hojas de laurel, un puñado de guisantes, unas hebras de azafrán o colorante, aceite de oliva y sal.

Limpia la sepia y córtala a trozos. Échala en una cazuela con aceite de oliva puesta al fuego y déjala rehogar allí hasta que empiece a tomar color. Añade entonces la cebolla picada y, cuando esté transparente, sin dejar que tome color, añade el ajo picado y los tomates rallados, con un poco de sal. Déjalo todo unos minutos a fuego suave, para que se vaya haciendo el sofrito.

Cuando veas que el sofrito está ya consistente echa las patatas, que habrás previamente pelado y troceado, y las hojas de laurel. Dale unas vueltas para que se impregnen con el sofrito y seguidamente incorpora el vino blanco. Remueve y, cuando veas que el vino se ha evaporado, echas agua en tal cantidad que casi cubra las patatas pero sin llegar a hacerlo.

Cuando el agua hierva incorpora las hebras de azafrán o el colorante y un poco de sal. Deja que cueza todo a fuego suave hasta que las patatas estén tiernas, tiempo que oscilará entre 20 y 30 minutos. Hacia la mitad de la cocción añade los guisantes, y, antes de parar el fuego, prueba la sal y echa un poco más si lo ves necesario.

A %d blogueros les gusta esto: