Cocina light. Adelgazar sin renunciar al sabor

Uno de los principales problemas que se plantean las mujeres antes de comenzar una dieta, es renunciar al sabor y variedad en las comidas. Pero no necesariamente se tiene que caer en la monotonía alimenticia, solo se necesita un poco de conocimiento y creatividad para obtener sabrosos resultados culinarios. Cocina light. Adelgazar sin renunciar al sabor FRITURAS

Las frituras, en general deben consumirse con moderación por el alto nivel calórico que contienen los aceites. No obstante, si un plato atractivo para uno requiere freírse, se puede optar por el aceite de oliva, ya que resiste mejor las altas temperaturas sin quemarse y penetra menos en el interior de los alimentos. Luego de freír un alimento, siempre se lo debe escurrir y secar con papel o servilleta, de manera que se evite cualquier exceso de grasa sobre el alimento.

MAYONESA, ALIÑOS Y MANTEQUILLA

La mayonesa es una salsa extremadamente alta en calorías, por lo que es esencial para una dieta elegir versiones dietéticas para su consumo, o bien se puede optar por diluir la mayonesa convencional con otros aderezos menos calóricos, como juego de limón.

Aunque muchas mujeres no sepan, las ensaladas son una de las principales fuentes de grasa y calorías en una dieta. El culpable de ello son las salsas o aliños con las que se las condimenta, que generalmente son altos en grasas. Es necesario moderar el consumo de esos condimentos, ya que una cucharada puede equivaler a 80 calorías o más. 
Es mejor reservar para ocasiones especiales la utilización de grasas de origen animal, como la mantequilla; y sobre todo las grasas denominadas «trans», que son las provenientes de los aceites. Es preferible optar en una dieta por mantequillas de origen vegetal o bien dietéticas. 

LEGUMBRES

Incluir legumbres en la dieta ayuda a perder peso con mayor velocidad y efectividad, lo cual se debe a que contienen bajas cantidades de calorías y grasas. Además proporcionan una sensación de saciedad prolongada, por lo que no se siente la pronta necesidad de una nueva ingesta de alimentos. Las legumbres pueden agregarse al plato de comida en múltiples formas, como en ensaladas, estofados, purés o en salsas.

CONDIMENTOS

Las especias como el ajo, el perejil, el romero o el laurel, son recomendadas para las dietas por sus múltiples beneficios nutricionales. Además suelen servir para darle un aroma atractivo a los alimentos y un sabor llamativo, sin la necesidad de agregar sal al plato de comida. 

BEBIDAS

Siempre se debe recordar que ingerir líquidos sacia el apetito. Además asegura la correcta eliminación de toxinas y favorece la evacuación intestinal. Beber abundante agua durante el día, aunque no se tenga sed, es esencial para una dieta, aunque sea mediante infusiones como cafés, sumos, frutas, etc. 
También es importante sustituir el azúcar en las recetas por edulcorantes y endulzantes bajos en calorías, o bien se puede utilizar azúcar, pero siempre controlando la cantidad.

A %d blogueros les gusta esto: