Practica senderismo en algunos de los lugares más bonitos de España

Ya sea sola, en pareja, con amigos o en familia, no dudes en ponerte las botas y empezar a descubrir algunos de los parajes más bonitos de España a la vez que practicas deporte.

Pinares de Rodeno en Aragón

Son ocho las rutas senderistas que recorren esta región de Aragón habitada por gatos monteses, corzos y jabalíes. Santuario de álamos y sauces, en sus rocas esconde pinturas de la prehistoria del arte rupestre de Levante.

El bosque de Muniellos en Asturias

Declarado por la Unesco como Reserva de la Biosfera, es uno de los mayores robledales de Europa. Tan solo permite la visita a veinte personas por día y en él se puede contemplar una flora ricas en moras, bellotas y avellana, el refugio perfecto para el oso pardo.

Bosque de Bellver en Mallorca, Baleares

El nombre de este lugar proviene de bell veer o bella vista en catalán antiguo y aunque por su cercanía a Palma de Mallorca podría llegar a considerarse como un bosque urbano, lo cierto es que no es así. Desde su cima puede contemplarse toda la sierra de Tramontana y toda la ciudad.

Sendero del Bosque Encantado en Tenerife

Dentro de la reserva natural del Pijaral, en la isla canaria de Tenerife, se encuentra este sendero, uno de los trekkings más populares de todo Canarias y donde los viajeros podrán disfrutar de su selva húmeda donde los helechos, musgos y laureles inundan sus mágicos caminos verdes.

Espacio Natural de las Sequoias del Monte Cabezón en Cantabria

La historia de este lugar se remonta hasta los años cuarenta cuando se plantaron ochocientas secuoyas para conseguir abastecer la zona de madera. En el momento de talarla ya no resultó de interés a nivel de industrial por lo que se quedaron allí. En el año 2003 fue declarado como Monumento Natural.

Ruta de las Caras en Cuenca

Conocido también como el “Bosque Encantado”, a través de esta ruta se puede contemplar un paisaje único de rocas y pinos, así como bajorrelieves y esculturas de varios metros de altura que confieren un ambiente de lo más místico a esta sierra conquense.

Dehesa del Saler en la Comunidad Valenciana

Situada entre el mar Mediterráneo y la Albufera de Valencia, se encuentra este bosque poblado de pinos mayoritariamente. Son varias las rutas que recorren esta dehesa de norte a sur con extensiones que van desde el medio kilómetro hasta los cuatro, por lo que se puede llevar a cabo sin problemas con los más pequeños de la familia. Para quienes aman el mundo de las aves, en este lugar encontrarán varios puntos para la observación ornitológica.

Hayedo de Ribavellosa en La Rioja

Ubicada al suroeste de la montaña de mismo nombre y dentro del término municipal de Almarza de Cameros, se encuentra Hayedo de Ribavellosa con más de doscientas hectáreas que conforman un paisaje de inmensa hermosura y de una gran riqueza ecológica. Cuenta con ocho sendereos de doce kilómetros perfectamente señalizados.

A %d blogueros les gusta esto: