Protege tus labios contra el frío

Este invierno no te olvides de hidratar correctamente las zonas más sensibles de tu piel. ¡No te olvides de los labios! Y sobre todo, házte con todos los productos necesarios para su correcto cuidado. Protege tus labios contra el frío

El invierno entra más frío que nunca. Las bajas temperaturas no han cesado de reflejarse en nuestros termómetros durante los ultimos días y no cesaran de hacerlo en los próximos.

Una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre las consecuencias de las bajas temperaturas es, sin duda la piel. Seguro que lo has notado en tus manos, o quizás en los pómulos por la mañana cuando vas a trabajar.

El aire helado logra cuartear, irritar e incluso, en ocasiones cortar, las capas suaves y externas de nuestra piel.

Por suerte, para evitar esto, tenemos una fácil solución; los guantes, o una crema hidratante a mano para la cara, que ninguna dudamos en aplicarnos varias veces al día para mantener la zona nutrida.

Sin embargo, muchas, generalmente nos olvidamos de una importante zona de nuestro rostro que resulta realmente afectada por el frío ya que, pocas veces la protegemos, o si lo hacemos, no es del modo más adecuado. Estoy hablándote de los labios.

Nuestros labios, son muy sensibles al frío, ya que están reubiertos por una capa de piel fina y muy sensible que se reseca fácilmente.

No protegerlos constituyen un gran error, que puede provocarnos grandes dolores y molestias, y su hidratación y correcto cuidado no nos llevará más de un par de minutos.

Así que, toma nota para evitar problemas y hazte en un tu bolso con un barra de cacao para aplicártela caa vez que e expongas al frío, pero no te dejes engañar, n cualquier barra de cacao contiene la correcta protección contra el nivel de frío al que permaneceexuesta tu piel. Es más, la mayoria de las barras de cacao que suelen frecuentar nuestros neceseres no cumplen las características correctas, ya que no son suficientemente grasas y lo único qu logran al humedecer nuestros labios es que el fró penetre aún más en los poros y, como suele decirse en estos casos, sea peor el remedio que la enfermedad…

Así que, cuando compres una barra de cacao, en primer lugar, asegúrate de hacerlo en una famacia o en una drogería, escoge una marca, a poder ser que no sea de cosméticos que generalmente usamos para belleza.

No es importante que tenga sabores, texturas o brillos, es más, la mayoría de las barras de cacao buenas no tienen ninguna de estas características, ya que al ser grasas suelen ser incompatibles con estas características.

Generalmente, su color tampoco suele ser llamativo, muchas son blancas, o sencillas y pasan completamente desapercibidas ante nuestras miradas.

Y por último, y lo más importante, deberás buscar fuera unos números (habitualmente escritos en color naranja o rojo) que te indican el nivel de protección; las más recomendadas son las +30, ya que tienen un nivel de protección bastante alto, y no se comportan de un modo excesivamente espeso en su aplicación.

Si no eres capaz de encontrarlas en tu tienda habitual, no dudes en preguntarle a la dependienta que te indique en qué lugar tienen las barras de cacao para protección contra el frío, y ¡no te la jueges! A veces no vale la pena sufrir por estar guapa… Mas si un día, necesias protección y color, te recomiendo que te apliques “Jelly Balm” de L’Oreal. Este gloss, tiene un suave brillo rosado y está considerada la barra más nutritiva del mercado.

Toma ejemplo de las mujeres nórdicas, y luce unos labios perfectos en todas las épocas del año.

A %d blogueros les gusta esto: