10 Consejos para hacerle frente al estrés post-vacaciones

Cualquier persona que no ame fogosamente a su trabajo puede sufrir de este problema, que al menos suele durar diez días en desaparecer. Pero aquí se presentan unos consejos para cerrarle la puerta a esta cuestión y poder seguir adelante con una sonrisa. ¡A tomar nota! 10 Consejos para hacerle frente al estrés post-vacaciones 1. Para algunas personas puede funcionar volver de forma paulatina o progresiva a sus rutinas habituales. De esta manera el cambio será más fácil de reincorporar a la vida de uno. Además, es recomendable no pedir todo el período vacacional junto, es mejor repartirlo en vacaciones más cortas a lo largo del año, con el fin de poder «hacer una escapada» cuando sea necesario alejarse de la rutina nuevamente. 

2. Es importante organizar las tareas que estén pendientes, optando por tener todo preparado para la vuelta al trabajo, de manera que uno no caiga en la agobio. Puede ser de ayuda preparar papeleo de la oficina, hacer una lista del trabajo atrasado que se pueda tener para ponerse al día de a poco o al menos volver a la rutina normal de sueño, de manera que uno esté mentalmente preparado para la vuelta al trabajo.

3. Si ya se comenzó el período laboral y se está sufriendo de estrés, un buen apaciguador de la ansiedad son los deportes. Este método no solo ayuda a que uno se pueda despejar mentalmente, sino que también es excelente para la salud física general de cualquiera. Si no se tiene habilidad o cariño por ningún deporte, algunas horas semanales en el gimnasio pueden dar el mismo resultado. 

4. Un buen truco para aguantar la vuelta al trabajo es marcarse uno mismo objetivos diarios a cumplir. Los mismos deben poder llevarse a cabo en el día, ya que si son exagerados y no se logran cumplir nunca, se obtendrá el efecto contrario ganando más estrés. 

5. Es importante deshacerse de los relojes que haya alrededor de uno en el trabajo, sino se tiende a mirar la hora constantemente cuando se está ansioso o estresado, de manera que la jornada se hace interminable. Es mejor ocupar el tiempo haciendo tareas productivas, ya que al tener la mente ocupada el tiempo parece pasar mucho más rápido.

6. A muchas personas les ayuda organizar variadas actividades con amigos, familiares o la pareja durante las primeras semanas de trabajo. Pensar en que uno tiene algo de su gusto para hacer luego de la jornada laboral da un ánimo más positivo durante todo el día. 

7. Se debe tener un pensamiento optimista en cuanto a lo que uno recibe del trabajo, se debe pensar en todo lo bueno que aporta a la vida de uno, como el soporte económico, ser socialmente productivo, etc. Después de todo sin trabajo no hay vacaciones. 

8. Es necesario evitar el cansancio extra que se tiene en los primeros días de la vuelta al trabajo, para lograrlo se deben dormir más horas de las habituales y comer alimentos ricos en vitaminas o proteínas. Es necesario tener un buen descanso y buena energía para evitar el estrés post vacacional.

9. El trabajo debe quedar dentro de la oficina o el ámbito donde se desarrolla, al menos los primeros días luego de las vacaciones. Es importante no llevarse tareas para realizar en el hogar, el tiempo se debe aprovechar en otras actividades, de otra manera el agobio y el estrés serán inevitables. 

10. Es importante promover una buena relación con los compañeros de trabajo y el entorno general del mismo. De esta manera será más fácil soportar nuevamente las horas de trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: