Recetas muy sugerentes

Elige entre algunos de estos platos para comprobar cómo puedes cuidar tu línea sin que ello llegue a significar privarte de disfrutar de ellos. Recetas muy sugerentes

Milhojas preparadas cono caviar de berenjenas

Ingredientes necesarios:

· Cuatro láminas de pasta filo

· Tres berenjenas

· Tres tomates

· Dos dientes de ajo

· Medio limón

· Albahaca, aceite, sal y pimienta

Precalentamos el horno a unos 200 grados centígrados mientras vamos preparando el caviar de berenjenas, retirando la parte de éstas superior y las colocamos en el horno sobre una fuente forrada con papel de aluminio, para asarlas durante unos treinta o cuarenta minutos. Las dejamos enfriar pasado este tiempo y las retiramos su carne para picarla y mezclarla con un ajo pelado y bien picado y la albahaca igualmente picada. Agregamos el aceite y el zumo de limón poco a poco y salpimentamos.

Cortamos en cuatro cuadrados lo más iguales posibles cada una de las láminas de la pasta filo y la horneamos durante diez minutos.

Pelamos los tomates y los partimos por la mitad, espolvoreando con sal y secándolos boca abajo encima de papel absorbente. Lo cortamos en dados pequeños. Sofreímos durante unos tres minutos junto con una cuchara de aceite de oliva y el otro ajo en láminas.

Ponemos un cuadrado de la pasta filo en un plato y sobre cada una de ellas una cuchara de caviar de las berenjenas bien extendida. Colocamos otra lámina de filo y montamos una milhoja consistente en cuatro capas alternas. Terminamos añadiendo el tomate.

Perdices en escabeche

Necesitamos para preparar este plato:

· Cuatro perdices

· Una cebolla y media

· Cuatro dientes de ajo

· Un vaso de vino blanco

· Un vaso de vinagre

· Cuatro cucharas de aceite de oliva

· Una rama y media de laurel

· Tomillo, pimienta negra y sal

Limpiamos perfectamente las perdices. Las atamos con un hilo de bramante o con un poco de cordel de cocina.

Disponemos las perdices bien atadas en un cazo con los ajos, el laurel, las cebollas que habremos cortado en gajos, el tomillo, la pimienta y la sal.

Emulsionamos con el vaso de vino blanco y con las cuatro cucharas de aceite y el vinagre.

Vertemos toda esta mezcla bien sobre las perdices y dejamos que cueza todo de una manera lenta en el fuego hasta que la carne se encuentre bien tierna. Dejamos reposar dentro de la misma cazuela. Reservamos y esperamos un día entero para servirlas en porciones. Se pueden consumir templadas o frías.

Sorbetes de limón y de aguacate

Ingredientes:

· Dos aguacates medianos

· Ocho limones

· Una lámina de gelatina sin sabor

· Edulcorante apto para poder cocinar

· Perejil

Abrimos los aguacates y retiramos su hueso para sacar la pulpa con cuidado de no romper la cáscara. Trituramos la pulpa y la pasamos por un colador. Exprimimos los limones y lo mezclamos con el aguacate.

Remojamos la gelatina en agua bien fría y la disolvemos al baño María sin que llegue a hervir. Mezclamos en una olla el edulcorante con agua hasta conseguir un almíbar transparente. Mezclamos con la gelatina disuelta e incorporamos la mezcla del aguacate y del limón. Removemos y dejamos en el congelador una media hora para volver a remover y continuar unas cuatro horas más como mínimo dentro del congelador.

Antes de servirlo, raspamos con la ayuda de un tenedor y ponemos el resultado durante otros treinta minutos en el congelador. Servimos dentro de las cáscaras que hemos reservado de los aguacates y lo adornamos con un poco de perejil.

A %d blogueros les gusta esto: