Descubre el placer de cenar a base de raciones

De vez en cuando el disfrutar de una cena elaborada a base de pinchos o de raciones puede convertirse en un auténtico placer. Descubre algunos platos que servidos con un buen vino lograrán hacerte disfrutar de una manera especial Descubre el placer de cenar a base de raciones

Mousse de filetes de trucha

Ingredientes

· 200 gramos de filetes de trucha

· Una cebolla pequeña

· Una clara de huevo

· Un vaso de caldo de pescado

· Una cuchara y media de yogur griego

· Medio sobre de gelatina en polvo

· Una cuchara de salsa de tomate

· Una cuchara de zumo de lima

· Una cuchara de vermut

· Pan integral tostado

· Eneldo fresco

· Pimienta y sal

Vierte el caldo del pescado en una cazuela grande y añade el vermut, la trucha, el zumo de la lima y la cebolla picada. Llévalo todo a ebullición para cocerlo a fuego lento durante unos tres minutos. Deja reposar sin destapar.

Retira la trucha transcurrido este tiempo y desmenúzala para colar el caldo y volver a incorporarlo a la trucha para triturarlo todo junto. Pasa la mezcla a un cuenco y añade el yogur y la salsa de tomate con un poco de sal y pimienta.

Pon un poco de agua en un bol. Espolvorea en él la gelatina y deja que repose durante unos dos minutos hasta que se haya ablandado. Coloca éste cuenco en un cazo con agua hirviendo y remueve perfectamente hasta que toda la gelatina se disuelva. Vierte la pasta del pescado muy despacio y bate continuamente. Deja en el frigorífico durante unos veinte minutos.

Bate la clara del huevo a punto de nieve y añade la pasta del pescado, primero una cuarta parte y después el resto.

Enjuaga cuatro tarrinas con un poco de agua y reparte esta mousse en ellas. Cubre su superficie y deja que se enfríe durante unas dos o tres horas. Vuelca sobre las rebanadas del pan y sirve adornado todo con un poco de eneldo.

Volovanes de setas

Ingredientes:

· Cuatro volovanes grandes

· 500 gramos de champiñones o setas

· Una cebolla y un diente de ajo

· Un vaso de leche evaporada

· 20 gramos de margarina light

· Dos ramas de estragón fresco

· Dos ramas de tomillo fresco

· Pimienta negra y sal

Comienza limpiando muy bien los champiñones o las setas, según hayas elegido, y deja que escurran perfectamente. Luego córtalas en rodajas muy finas.

Pela y pica finamente el ajo y la cebolla y procede a glasearlos con la margarina caliente en una sartén. Añade después los champiñones o las setas y deja que se evapore el líquido que vayan soltando. Salpimenta. Añade la leche evaporada y reserva al calor.

Lava las ramas de las hierbas frescas y pícalas finamente para mezclarlas con las setas o con los champiñones.

Rellena con toda esta mezcla los volovanes y hornea durante unos diez o quince minutos para proceder a servirlos inmediatamente.

Seguro que triunfarás ante tus invitados con cualquiera de estos dos platos perfectos para servir a la hora de la cena.

A %d blogueros les gusta esto: