Recorriendo Madrid: Chocolate con Churros en San Ginés.

Si estás pensando en hacer una visita a Madrid, uno de los lugares en los que tienes que pasar una tarde o una mañana, es en San Gines, y es que esta tradicional chocolatería, ya forma parte de la historia de la ciudad. Recorriendo Madrid: Chocolate con Churros en San Ginés.

En tu visita a Madrid, hay un lugar que no puedes dejar de visitar, en donde todas las tarde hay largas filas de turistas, y madrileños esperando por conseguir su mesa, y poder probar la especialidad de la casa: el chocolate con churros.

Y es que, la Chocolatería de San Ginés es un de los lugares mas emblemáticos de la capital hispánica. Y es que San Ginés forma parte de la historia de la ciudad como un rincón único en donde en cuyas mesas y sillas se han reunido en tertulias desde hace generaciones algunas de las más ilustres figuras de cada época, y entre sus paredes, se han tomado importantes decisiones.

Situado en un pasadizo próximo a la plaza mayor. El alma de esta chocolatería se extiende por las calles del centro difuminada en el inconfundible aroma del chocolate más famoso y codiciado de la capital. Su acogedor interior de madera, nos recuerda, bajo la tenue luz de sus lámparas, que desde siempre, se han sucedido allí historias con alma, con gentes de todas partes. Que entre el aroma de los exquisitos chocolates calientes, que se funden en el paladar de un modo sutil, sin robar importancia a la textura de sus tiernos y tradicionales churros, la historia ha grabado su su huella de modo irremediable. Desde hace generaciones, otorgándole incluso el honor de la presencia de ilustres personajes españoles.

Un desayuno en San Ginés, es sin duda, el manjar mas codiciado de las mañanas dominicales madrileñas. Un acontecimiento, que nadie, que realmente quiera sentir la esencia de la ciudad debería perderse. Parada obligada, antes de visitar el mercadillo filatélico de la Plaza Mayor.

Un lugar inolvidable, cuya magia te envuelve con solo adentrarte en el pasadizo que lo precede, y que te traslada inmediatamente a un Madrid fantástico y distinto, que parece formar parte de un universo completamente único, sin dimensiones temporales.

A %d blogueros les gusta esto: