Recetas de la abuela que nos vendrán estupendamente

Las conocidas recetas de la abuela de las que la mayoría de las personas hemos oído hablar alguna vez en nuestra vida, nos pueden ayudar a aprender una serie de trucos que nos resultarán muy útiles en diferentes aspectos de nuestra vida. Descubre algunos de ellos. Recetas de la abuela  que nos vendrán estupendamente

Fragancias refrescantes

Si nuestra fragancia favorita se nos está acabando y queremos aprovecharla hasta el final y lograr que resulte un poco más fresca, puedes probar a echarle un poco de colonia de bebés. Además de obtener un aroma nuevo lograrás una fragancia muy refrescante.

Truco de belleza

Si nos hemos quedado sin crema para limpiarnos la cara podemos recurrir a la crema de afeitar de los hombres. Para ello esparciremos ésta por el cutis con la mano y la quitaremos con un algodón para retirar cualquier resto con un poco de agua tibia. Así podremos comprobar como la piel quedará mucho más limpia, perfumada y suave.

Coles de Bruselas y embarazo

Si estás planeando quedarte embarazada o incluso si ya lo estás, te conviene consumir coles de Bruselas ya que tienen un gran aporte en ácido fólico, vitamina que resulta crucial para el correcto desarrollo del bebé además de prevenir malformaciones en su tubo neural. Además aporta vitamina C, vitamina K, potasio, fibra y ácidos grasos Omega 3.

Flores en la habitación

Unas flores frescas dentro de la habitación resultarán irritantes para las víctimas de las alergias. Las aromáticas por otra parte pueden llegar a causar lagrimeo en los ojos así como moqueo nasal. Si te encantan las flores no tienes por qué privarte de ellas pero en cualquier caso no las pongas nunca en la habitación donde duermes.

Menta

Esta hierba, conocida ya en la antigua Grecia gracias a sus propiedades medicinales, hoy en día es utilizada para calmar los dolores de estómago y los gases intestinales. La forma más común de tomarla es en una infusión preparada con diez gramos de esta planta por cada taza de agua, de la que se deben beber tres tazas a diario después de cada comida.

Masajes con alcohol de romero para el lumbago

Los masajes con este alcohol son un remedio tradicional para el dolor de lumbago. Además podremos preparar nosotras mismas el alcohol. Para ello debemos dejar que macere un puñado de romero en medio litro de alcohol de 70 grados durante al menos diez días y ya estará listo para usar.

Menstruación y ejercicio

Realizar una actividad física moderada mientras se tiene la regla ayudará a combatir la tensión menstrual, disminuir la retención de líquidos, mejorar la circulación y en general, reducir todos los malestares asociados.

Laurel

En ocasiones cuando se lavan juntas dos prendas que sean de colores fuertes, una se llega a teñir con la otra. Para conseguir que cada una vuelva a tener su color original, habrá que sumergirlas, esta vez por separado, en una infusión preparada con agua tibia y con laurel. Se debe dejar reposar durante una hora y enjuagar.

A %d blogueros les gusta esto: