Recuperar la confianza de pareja

Después de una infidelidad o de las mentiras, lo mas probable es que la confianza en una relacion se pierda, pero a veces hay personas que quieren darse una segunda oportunidad aunque hay que saber si se podrá superar el pasado o sera mejor dejar ahí. Recuperar la confianza de pareja Hay muchas razones por las cuales una mujer puede perderle la confianza a su pareja y generalmente es por celos, por infidelidad o por las actitudes que tienen los hombres y  la facilidad de generar heridas pero después que regresen como si nada hubiera pasado.  Tal vez el caso más complejo es el de perdonas un engaño con otra persona, sobre todo para los que perdonan y quieren continuar con la relación y aunque se intente siempre habrá algo que en el interior la motive a seguir dudando, porque piensa que si lo hizo una vez, podrá hacerlo dos o más. 

Las reconciliaciones siempre tienen un sin sabor debido ya que pueden quedar rastros de rencor por lo que pasó teniendo en cuenta que las mujeres tienen muy buena memoria, sobre todo cuando les hacen daño. Siempre está el miedo latente, el dolor puede reducirse si se demuestra el cambio pero la confianza tal vez no vuelva a ser como antes. Olvidar no es posible porque el dolor siempre estará y es posible que en cualquier discusión puedan salir a flote todos los errores cometidos en el pasado. Cuando la situación es muy grave y la confianza no se puede recuperar, lo más posible es que se deteriore la relación y no haya más camino que la ruptura. Por parte de las mujeres siempre habrá preocupación, daños en la autoestima y si de verdad se quiere continuar con la relación, lo que se debe hacer es intentar perdonas de corazón y dejar atrás lo malo, lo que no sirve o hace daño. 

Pedir perdón no es fácil y darlo tampoco lo es, pero par que una persona viva tranquila su vida, se debe aprender a dejar de lado o que hace daño o puede generar algún tipo de trabas para poder surgir, ya que lo que se hace es quedarse estancada. Hay que evaluar todas las posibilidades existentes sea para continuar o para quedarse soltero pero todo para poder salir de la depresión y olvidar el pasado. Hay ciertas recomendaciones cuando se hace un segundo intento por seguir con la relación, por ejemplo, hay que eliminar el tema de raíz y nunca más volver a nombrarlo, no hay que comparar la relación propia con la de otras personas pues todo es diferente y ni las personas ni las parejas serán iguales a otras, hay que tratar de controlar el genio de ambos, la ansiedad y las ganas de discutir y por parte del hombre, tener firmeza para no volver a caer en tentaciones y respetar la relación. Además hay que tener en cuenta que la relación tendrá un nuevo comienzo así que se deberá actuar como si se reconquistara a la otra persona, volver a enamores  y obviamente, volver a creer. 

A %d blogueros les gusta esto: