Remedios caseros para las estrías

Las estrías son muy comunes entre las mujeres, pero los hombres también son capaces de desarrollar estrías. Continúa leyendo para descubrir como desaparecerlas. Remedios caseros para las estrías

Las estrías son ampliamente asociados con el embarazo y se crean cuando el cuerpo experimenta cambios hormonales debido a la pubertad o la menopausia, también se puede desarrollar estrías cuando se está perdiendo o ganando peso.

La razón de estas lesiones molestas aparecen en la piel se debe a la descomposición del colágeno y fibras elásticas dañadas por debajo de la capa de la epidermis de la piel. Ahora que hemos cubierto las causas básicas de las estrías, vamos a pasar un poco más en el tema y también hablar sobre cómo se puede tratar.

Causas de las estrías

Las estrías son visibles cicatrices lineales que aparecen en su cuerpo donde la piel es muy delgada debido a la ruptura anterior de colágeno y daños de las fibras elásticas. Las células de la piel que ya no son capaces de recuperarse, extremo se extiende, causando así la capa dérmica de la piel para desarrollar las lágrimas que aparecen como cicatrices en su piel.

Las áreas del cuerpo que son las más afectadas por las estrías son los muslos, abdomen, brazos, caderas, pechos, espalda, glúteos y el área alrededor del ombligo. Cuando primeras estrías se empieza a formar, por lo general aparece de color rojo y luego se vuelve blanco con el tiempo.

Tratamiento de las estrías

Hay cremas, ungüentos y aceites que dicen eliminar las estrías o reducir su aparición, sin embargo, estos productos pueden costar un poco y no cumplir las promesas. También hay disponibles tratamientos con láser, pero esto también es muy caro.

Debido a que las estrías son cicatrices, hay pocas posibilidades de librarse de ellos por completo. Así que debes evitar el desperdicio de dinero en los productos que demandan la erradicación de las estrías por completo y tener expectativas realistas en cuanto a los tratamientos tópicos. El uso de tratamientos tópicos requiere disciplina e incluso puede ser necesario aplicar más de una vez al día. Tienen el potencial de mejorar la apariencia de las estrías.

Tratar sólo los síntomas asociados con las estrías o cicatrices no ayudan a disminuir la aparición de estrías. Además, la piel seca pueden aparecer a veces por la zona de las estrías, sin embargo, la piel seca no es la causa de las estrías. También vale la pena mencionar que la humedad es buena para la piel, pero no va a ayudar en la eliminación de las estrías ya que las marcas comienzan en las profundidades de las capas de la piel.

Tratamientos de dermoabrasión o láser para las estrías, sólo afecta a la superficie de la piel. Esto no es suficiente para penetrar profundamente en la dermis, donde las lágrimas se han formado en las fibras elásticas. Estos tratamientos pueden ser capaces de mejorar la apariencia de las estrías, pero los efectos secundarios son enrojecimiento y/o ampliación en la piel.

Un tratamiento de las estrías que se pasa por alto es comer mejor, mantener un estilo de vida saludable. Nunca es demasiado tarde para comenzar un estilo de vida saludable y hay cientos de beneficios al comer mejor, incluyendo el mantenimiento de las estrías en un mínimo.

Junto con una dieta saludable, debes beber abundante agua. Mantener el cuerpo hidratado permitirá que su cuerpo funcione correctamente, es decir, células de la piel tienen más probabilidades de reconstruir las áreas que necesitan repararse. La cantidad mínima de agua necesaria para mantenerse hidratado es cinco u ocho vasos al día. Una manera fácil de mantener una dieta sana es comer una taza de frutas o verduras con un vaso con agua antes de cada comida. Esto ayuda a tranquilizar a los que vas a encontrar alimentos sanos en su cuerpo completamente hidratados.

Asegúrate de proporcionar a tu cuerpo con un montón de vitaminas A, C y E, así como zinc, estos nutrientes ayudan a tu piel florecer. Podrás encontrar estas vitaminas y minerales en frutas y verduras crudas, además de los aceites de hígado de pescado, verduras de hoja verde, huevos, frijoles, nueces, semillas y pescado. Mediante la adición de más de estas cosas a su dieta, aumentarás la capacidad de su piel para curarse por sí misma.

Remedios caseros para quitar y tratar las estrías

Manteca de cacao y crema de aceite

Uno de los ingredientes más eficaces para mejorar la apariencia de la piel es la manteca de cacao. Este es el principal ingrediente en la crema para la piel tras el tratamiento de las estrías. El uso de esta manteca de cacao casera y crema para la piel de aceite hará que tu piel  esté más húmeda, suave y flexible.

1/2 taza de manteca de cacao

1 cucharada de aceite de germen de trigo

1 cucharadita de aceite de semilla de albaricoque

1 cucharadita de aceite de la vitamina E

2 cucharaditas de cera de abejas

Combina todos los ingredientes en una cacerola mediana, pon en fuego mediano para derretir la cera de abejas. Una vez que la cera se haya derretido, se retira del fuego y viértelo en un recipiente hermético. Guarda la crema en el refrigerador, úsalo después de la ducha y durante todo el día hasta que obtengas los resultados deseados.

Aceite de Oliva y Aloe Vera

El aceite de oliva se presenta en casi todas las recetas como remedio para la belleza, porque está llena de nutrientes de hidratación perfecta para acondicionamiento de la piel y el cabello. Para utilizar el aceite de oliva como un tratamiento de estrías, simplemente vierta el aceite en un algodón y palméalo en tus estrías. Para que este tratamiento sea aún más nutritivo, sigue estas instrucciones:

1/2 taza aceite de oliva

1/4 taza de gel de aloe vera

6 cápsulas de vitamina E

4 cápsulas de vitamina A

Tomar las cápsulas de vitamina E y A, verter el líquido de las cápsulas en un recipiente y luego combinar los ingredientes con el líquido de las cápsulas.

Mezclar bien con un batidor o utilizar una batidora. Este tratamiento se puede aplicar a cualquier área del cuerpo donde tienes estrías como el estómago, las piernas, brazos, muslos o los pechos.

Utiliza el aceite de oliva en combinación con el gel de aloe vera para tratar las estrías. El aloe vera se ha utilizado ampliamente para el tratamiento de quemaduras, también ofrece resultados positivos cuando se usa para tratar las estrías. Combine una pequeña cantidad de gel de aloe vera con una cantidad igual de aceite de oliva y dar masajes sobre las estrías. Para obtener aún más el uso de gel de aloe vera, utiliza esta receta para prevenir más estrías que se produzcan  y tratar a los que ya se han formado.

1 / 2 taza de aceite de oliva

1 / 4 taza de gel de aloe vera

4 cápsulas de vitamina E

2 cápsulas de vitamina A

En un tazón, combine el líquido de las cápsulas de vitamina E, y el líquido de las cápsulas de vitamina A. Mezclar los ingredientes restantes con los líquidos de la vitamina. Masaje en la piel para mejorar la apariencia de las estrías.

Mediante el uso de este tratamiento y los anteriormente mencionados, irá una manera larga hacia la reducción de la aparición de estrías.

A %d blogueros les gusta esto: