Adiós a las bolsas y ojeras

Se le puede poner fin a esas odiadas manchas e inflamaciones que estropean la mirada. Por eso, a continuación algunos trucos caseros a base de ingredientes naturales para deshacerse de este problema y deslumbrar con una mirada radiante. Adiós a las bolsas y ojeras Las ojeras se deben principalmente al cansancio y estrés de la vida diaria, aunque también existen otros factores, como las alergias, que favorecen la aparición de manchas oscuras alrededor de los ojos, donde la piel es más delgada. Por otra parte, las bolsas se producen por la acumulación de toxinas, grasas y agua.
Existen muchas soluciones para disimular o eliminar ambas imperfecciones, las cuales van desde la utilización de maquillaje, hasta tratamientos de botox o cirugías estéticas. Pero si se quiere eliminar el problema de forma permanente sin recurrir a algo extremo, se puede optar por los siguientes trucos que ayudarán a controlar efectivamente la aparición de bolsas y ojeras en el rostro.

Combatir la inflamación

Existen varias alternativas naturales para eliminar las bolsas de los ojos, pero los tratamientos deben ser aplicados regularmente para evitar la reaparición del problema. Un método es aplicar puré de manzana sobre los ojos, dejándolo actuar 20 minutos. También se pueden colocar algodones empapados con leche fría durante el mismo lapso de tiempo, siempre antes de ir a dormir. Si no se vuelve a aplicar el tratamiento, las toxinas y grasas se acumularán en los ojos y no se tendrá un efecto continuado. Además, una dieta variada y baja en sal, ayuda a eliminar las bolsas.

Combatir las manchas oscuras

Si ya no se desea utilizar rutinariamente corrector sobre las manchas de los ojos, existen algunos trucos naturales para contrarrestar las manchas. Una opción es utilizar papatas frías como remedio casero, de manera que se debe aplicar una rodaja sobre cada ojo hasta que éstas alcancen la temperatura de la piel. Luego las rodajas deben ser cambiadas por otras frías, y así sucesivamente. También se pueden utilizar rodajas de kiwi o manzana.
Otra opción es usar algodón empapado con manzanilla, un tratamiento con efectos casi inmediatos.

En caso que se quiera prevenir la aparición de las manchas, se pueden probar varios métodos naturales. Uno de ellos es mezclar medio vaso de aceite de germen de trigo, medio vaso de aceite de melocotón y 50 gramos de lanolina al baño maría. La aplicación del producto final debe realizarse todas las noches, y se obtendrá como resultado ojos sin sombras en la mañana.

A %d blogueros les gusta esto: