El sexo puede ser normal para cualquiera, siempre y cuando se haga en un lugar reservado, que solo sepa la pareja y que no tenga que relacionarse con exhibicionismo o alteración de la paz y la calma de otros. Este es uno de los problemas para quienes tienen la inclinación por tener relaciones sexuales al aire libre. Para algunos es una idea descabellada pero para otros puede convertirse en una especie de fantasía sexual, sin importar el género o la edad. Es cierto que debe mantenerse prudencia con este tipo de actos, pero nunca habrá un lugar que tenga alguien alrededor y que impida poder cumplir este sueño erótico.
Cabe anotar que no es algo nuevo, pues en algunos países es tan común practicar este tipo de actividades, que se han dispuesto lugares especiales para ello, eso sin dejar de lado las normas, las multas y los castigos para quienes pretendan tener relaciones en cualquier lugar, a plena luz del día y con miles de ojos a su alrededor. Pero también hay que tener en cuenta que para quienes tener sexo al aire libre no hay límite que valga y aunque muchos lo intentan hacer a escondidas siempre habrá alguien que por accidente llegue al lugar o las cámaras de seguridad de la ciudad evidencien lo que pasa.
Paradójicamente, son cada vez más las parejas las que se deciden por esta rápida fantasía, pero a la vez algo riesgosa, y no tanto por la vergüenza que pueden pasar por si los observan o descubren, sino por las leyes que se les pueden aplicar, por alterar orden en espacio público. En la mayoría de países europeos, lo que genera este tipo de comportamiento es el extremo calor que hace en verano. Algo que defienden estos mismos países, es que tener sexo libre no constituye un delito como tal por eso no es necesario aplicar castigos muy fuertes.
Por ejemplo, en Alemania, no se considera nada malo que un apareja tenga sexo al aire libre, siempre y cuando no perturbe la tranquilidad de otros, sobre todo menores de edad y niños. La cultura tiene mucho que ver y el hecho de que en la zona europea se difundan rápidamente las nuevas tendencias e ideologías, es más fácil que las personas poco a poco se familiaricen con estos actos. Algo que se defiende en el país alemán es el movimiento que defiende la cultura del aire libre, entonces quienes son firmemente seguidores de éste, no tienen por qué ser considerados como personas sin moral o ética y lo que buscan es crear una especie de conexión entre la naturaleza y el cuerpo humano.
Quienes pueden llegar a sentirse más tranquilos son los habitantes del país alemán, porque en zonas como España o Francia si pueden aplicarse multas altísimas, porque aunque conocen las filosofías que defienden el cuerpo y las relaciones, no pueden llegar a aceptarlas fácilmente, sobre todo en las playas, porque es donde las personas tratan de refrescarse del calor durante el verano y puede que el hecho de que haya poca ropa, influencie para que las personas activen su pasión y deseo sexual.