Signo de Cáncer: hogareños y fantasiosos

Cáncer es el cuarto signo del zodíaco. Se trata de uno de los símbolos de agua, siendo uno de los cuatro cardinales. Simboliza la construcción del hogar y la familia, y está representado por un cangrejo, el cual, según la mitología griega, es el que fue mandado por la diosa Hera, esposa de Zeus, para que ayudara para que ayudara a la temible Hidra de Lema en su batalla contra Hércules. Signo de Cáncer: hogareños y fantasiosos Son personas Cáncer aquéllas que han nacido entre los días 22 de junio y 22 de julio. Están regidas por la Luna. Su signo opuesto y, como tal, el más compatible con él, es Capricornio.

Características de las personas Cáncer

Las personas nacidas bajo el influjo de Cáncer son simpáticas y cariñosas, intuitivas y con una fértil imaginación. Su carácter no es fácil de definir, ya que están regidos por la Luna, y, como lunáticos que son, cambian de estado de ánimo con gran facilidad.

Destacan, de manera especial, por la gran importancia que dan a la familia y al hogar, que para ellos son su refugio y representan su seguridad.

Son desordenados y normalmente les gusta compadecerse de sí mismos, siendo reacios a los cambios, que no es que les desagraden, pero son reacios a los mismos por temor a perder su seguridad.

Las personas Cáncer no sienten ninguna simpatía por aquéllos que pretenden darles órdenes, ni tampoco por quienes les llevan la contraria, cosa que aceptan mal. Se desmoronan fácilmente con lo que ellos consideran un fracaso, e intentan huir de las situaciones conflictivas.

El carácter variable de los Cáncer se demuestra en su aspecto social, ya que es una persona a quien le gusta mucho el contacto con sus semejantes, pero también la soledad, e intenta alternar ambas cosas. Si lo consigue, puede convertirse en alguien brillante capaz de inspirar y ser seguido por mucha gente.

La imagen que se tiene de la persona Cáncer es de alguien con energía, sabiduría y resistencia, pero sus allegados más íntimos saben de su gran sensibilidad, que no manifiesta en toda su extensión, y del fuerte vínculo que le une a las personas que más quiere.

Su gran capacidad imaginativa provoca a veces que se hagan una idea equivocada de la vida, que suelen imaginar más romántica, pero también les permite saber ponerse en el lugar del otro y comprenderle.

Muchas personas Cáncer disponen de un gran talento artístico, destacando también en ellos su excelente memoria.

En cuanto al trabajo, sus aptitudes permiten que, sea cual sea la profesión que elijan, tenga muchas posibilidades de triunfar en ella.

En cuanto a las relaciones de pareja, aunque su amor suele ser fuerte, acostumbran a tener relaciones fuera de la misma, pero siempre anteponiendo a su pareja y familia por delante de todo lo demás. En la amistad no hay reservas, son excelentes amigos de sus amigos.

Profesiones frecuentes en los Cáncer: marineros, cocineros, artistas, periodistas, escritores, gestores, artistas o políticos

Su color: el plata y el azul
Su flor: la margarita
Su metal: la plata
Su gema: las perlas
Su árbol: el sauce y el peral
Sus animales: el cangrejo, la tortuga y el pato

Personas Cáncer famosas:

Louis Armstrong, Julio César, Nelson Mandela, Rembrandt, Herman Hesse, Ernest Hemingway, Ingmar Bergman, Billy Wilder, Sydney Pollack, James Cagney, Charles Laughton, Kris Kristofferson, Harrison Ford, Morgan Freeman, Tom Cruise, Tom Hanks, Robin Williams, Barbara Stanwyck, Natalie Wood, Gina Lollobrigida, Meryl Streep