Sopa de castañas

Estamos en temporada de castañas, un producto al que no le solemos sacar todo el partido que nos ofrece, como comentábamos hace poco en otro artículo. Si entonces dimos la receta del puré de castañas, ideal para acompañar platos de carne, hoy se trata de una excelente sopa hecha con este humilde producto. Sopa de castañas Ingredientes para 4 personas: 250 grs. de castañas, 1 cebolla, 50 grs. de queso blanco fresco, 50 grs. de mantequilla, un poco de nata, 1 litro de caldo de pollo, hinojo fresco, pimienta negra y sal.

Pon una olla al fuego con agua fría, y echa en ella las castañas después de haberles quitado la corteza. Deja hervir durante 20 minutos y sácales entonces la segunda piel. Corta 5 ó 6 a cuartos y resérvalas. Pica las restantes.

Pon al fuego una cacerola con la mantequilla, y echa en ella las castañas picadas. junto con la cebolla también picada. Deja que se sofría, durante unos 10 minutos, hasta que esté todo un poco dorado. Añade entonces el hinojo fresco y deja unos minutos más.

Mientras tanto, pon el caldo a calentar en otro recipiente. Cuando veas que está caliente le añades el queso fresco, dejando que se deshaga. Cuando esté deshecho añade la nata, remueve y echa la mezcla a la cazuela de las castañas. Echa sal y una pizca de pimienta y deja cocer a fuego suave durante 30 minutos.

Sírvela caliente, adornándola con los cuartos de castaña que habías reservado.

A %d blogueros les gusta esto: