Suelos con moqueta

Seguramente que, al cambiar la decoración de la casa o de alguna de sus habitaciones, nos hemos planteado la posibilidad de poner moqueta en el suelo, para darle un aire distinto y confortable a la estancia de que se trate. Suelos con moqueta Realmente, la moqueta es quizás el material, de los que se colocan en el suelo, que otorga un grado más alto de sensación de elegancia y de confortabilidad. Esto sin tener en cuenta muchas ventajas como el poder ir descalzo sin problemas por la casa o, si hay niños pequeños, que pueden estar sentados en el suelo con toda tranquilidad ya que estarán protegidos del frío. Además, en las habitaciones grandes son muy aconsejables porque evitan la sensación de frialdad que suelen desprender dichas estancias.

Al pensar en la moqueta, como contrapartida, una de las desventajas en la que pensamos siempre es en el de la limpieza. Sin embargo, hoy en día, las moquetas que hay en el mercado se limpian muy bien, sobre todo las que llevan fibras sintéticas. Las que están hechas con materiales naturales como la lana, aunque son preciosas, cuestan un poco más de lavar, por lo que es recomendable usarlas en lugares en los que sólo haya adultos, como en la habitación o el estudio. En los otros espacios se recomienda la mezcla, es decir, que lleve fibra sintética y natural mezclada, con lo cual adquirirá la ventaja de ambas, habiendo modelos muy bonitos en el mercado.

Al elegirla hemos de tener también en cuenta que las de pelo corto son más mullidas y posiblemente más atractivas, pero requieren un poco más de cuidado que las demás. Dependerá de quién vive en casa y de nuestras circunstancias personales la elección.

En cuanto al color, si las paredes o la tapicería que haya en la habitación forma dibujos, elige una moqueta lisa. Ten en cuenta en este caso que el color conjunte con el resto, y piensa que si la moqueta es de color claro hará que la habitación parezca más grande, mientras que si es de un color más oscuro la hará más acogedora. Deberás valorar qué es lo que más te interesa.

Si las paredes son lisas, puedes optar por una moqueta que haga dibujo, muy apta también para el caso de que quieras que el suelo sea el foco de atención y aquello en lo que más se fijen los demás. Para el caso de que la quieras de esta manera, con un diseño, son muy prácticas las moquetas que se venden en losetas, ya que, aparte de que son muy fáciles de colocar, puedes usar la imaginación para combinar varios modelos de ellas y diseñar tu misma tu propio dibujo.

A %d blogueros les gusta esto: