Baños perfectos en 5 pasos

No importa si el baño que se posee es grande, pequeño, luminoso o sin ventanas. Solo es necesario seguir los siguientes consejos al pie de la letra, y se podrá tener por resultado un espacio alegre, bien distribuido y totalmente funcional. Baños perfectos en 5 pasos 1. Pintura:

Los tamaños reducidos con los que cuentan la mayoría de los baños, significa que es posible pintarlos uno mismo. El no recurrir a los servicios de profesionales supone un gran ahorro, pero se debe tener en cuenta, antes de empezar a pintar, que las paredes estén en buenas condiciones y sin humedad. Luego de pintarlo se debe esperar a que seque bien y limpiar los pisos. 

2. Elección del color:

Es importante elegir colores claros como eje central del baño, esto le otorgará luminosidad y un aspecto de más amplitud. Esto es muy importante si se tiene un baño pequeño o carente de ventanas al exterior. Un truco que puede servir para otorgarle un poco de presencia a la habitación, es pintar unas paredes de blanco y otras en otro tono a elección. También se puede optar por agregar guardas o azulejos para darle más personalidad, pero siempre se debe tener en cuenta que los colores de la pared tendrán que combinar con la decoración que se agregue posteriormente.

3. Accesorios:

Los accesorios deben combinar de acuerdo a los colores que se eligieron para la pared, exceptuando el blanco. Si las paredes son simplemente blancas, entonces se puede decorar de acuerdo al color que se desee. Se puede implementar color en la cortina de ducha, la jabonera, bote de cepillos, papelera, toallas, tapas de inodoro, etc. siempre y cuando todo combine como parte de un todo.

4. Lugares de guardado:

Es importante disponer de lugares en donde guardar todos los artículos del baño. Se puede usar el espacio debajo del lavamanos o colocar un bañitori con cajonera y se pueden colgar estanterías o alacenas en las paredes. Esos espacios sirven para guardar las toallas, el papel higiénico, productos de belleza, de higiene y demás. De esta manera siempre se tendrá cerca todo lo que uno vaya a necesitar.

5. Adornos:

Agregarle al baño plantas de interior es un truco económico para darle presencia y alegría a la habitación. Se pueden colocar sobre cualquier estante o colgadas de la pared, pero es importante elegir aquellas plantas que no requieren de mucho cuidado ni de mucha luz.

También se puede implementar en la decoración la elección de botellas con sales, conchas marinas o gemas bonitas. Estos adornos siempre deben combinar con el color elegido para la habitación, aunque también se puede utilizar un poco de contraste para tener una gama de colores más amplia. Por ejemplo, se puede combinar el color azul con el verde, el amarillo con el rojo, el marrón con el rosa, etc. Pero siempre deben ser por máximo dos colores, más el blanco.

Las velas son también un objeto de decoración para los baños. Son un elemento muy atractivo y relajante si se las enciende al darse un baño de inmersión. Se las puede colocar sobre repisas o simplemente en los bordes de la bañera o ducha y se tendrá un toque especial.

A %d blogueros les gusta esto: