Todo sobre la depilación láser

La depilación láser es un método súper práctico para eliminar de nuestro cuerpo esos vellos o pelos. Conoce en este artículo todo lo relacionado con esta técnica que muchas mujeres utilizamos Todo sobre la depilación láser

El crecimiento del cabello es predecible y sale en lugares predecibles. De hecho puede ser corto y de color claro, cubriendo la mayor parte del cuerpo. En algunos casos el cabello inusualmente oscuro y grueso puede crecer en un lugar inesperado. La depilación láser es un procedimiento que puede reducir o eliminar este crecimiento.

Algunas de las áreas comúnmente tratadas del cuerpo incluyen la parte de atrás, la barbilla y el cuello. El tratamiento también puede ser empleado por razones puramente estéticas o para reducir el tiempo empleado en el aseo personal.

Cómo funciona

Cada cabello crece de los folículos, que es una forma de saco pequeño situado en las capas inferiores de la piel. El folículo no sólo produce el cabello en sí, sino que también proporciona el pigmento o melanina que le da al cabello su color del mismo modo pigmento de la piel.

El láser es un haz de luz que destruye el pigmento en el pelo y daña el folículo que crece el pelo. Esto puede eliminar el crecimiento del cabello en el futuro, así como también los colores oscuros que absorben la luz con mucha más facilidad que los colores claros. La depilación con láser suele ser efectiva sólo para el pelo negro o marrón oscuro.

El procedimiento

La depilación láser se considera un procedimiento generalmente indoloro, por lo que los pacientes no suelen recibir un anestésico general. En algunos casos, el médico puede darle un anestésico tópico para untar en la piel antes del procedimiento. Aunado a ello, los pacientes reciben protección ocular para evitar el daño accidental de los ojos por el láser.

Es de mencionar que un pequeño dispositivo portátil produce el láser que se aplica sobre la piel en las áreas donde el cabello tiene que ser eliminado. La luz del láser puede penetrar las capas superiores de la piel y dañar los folículos del pelo blanco. La duración del procedimiento varía según el tamaño de la zona que necesita tratamiento, pero suele oscilar entre varios minutos a varias horas.

La recuperación

La depilación con láser es un procedimiento ambulatorio y se considera mínimamente invasiva. El período de recuperación dura aproximadamente una semana y a los pacientes se les aconseja mantener el área tratada protegida de la exposición directa al sol, se pueden seguir haciendo las actividades normales, pues sólo se sentirá un poco de sensibilidad o sensación de picadura que ocurrirá en las áreas tratadas, pero estos síntomas generalmente se resuelven en pocos días. Otros síntomas que pueden ocurrir incluyen enrojecimiento e hinchazón de menor importancia.

Límites

Puede tomar varias sesiones en un período de varios meses para poner fin a la mayoría de los folículos en un área determinada. En algunos casos, los folículos no dejan de hacer crecer el pelo, pero éste el nuevo que crece es de color más claro y menos grueso. Esto hace que el pelo sea menos sensible y puede ser suficiente para algunos pacientes. Los pacientes de tez más oscura se les aconseja no recibir la depilación láser ya que el láser no puede distinguir entre el pigmento del pelo oscuro y pigmentación de la piel oscura. El tratamiento puede dejar a los pacientes de tez oscura con zonas de piel más clara.

Seguridad

Cuando se realiza correctamente la depilación láser, puede resultar ser un procedimiento muy seguro. Sin embargo, los láseres causar quemaduras en la piel cuando se usan inadecuadamente o por personas con poca experiencia y formación.

Es de mencionar que algunas boutiques o salones ofrecen el tratamiento con láser, pero lo mejor es hacer una cita con un médico calificado, luego de realizar este procedimiento en algunos de estos lugares.

A %d blogueros les gusta esto: