Adiós a los mitos de belleza! I

Hay miles de mitos que asustan a muchas mujeres en el mundo y es hora de poner fin a todas esas dudas que nacieron sin justificación. Lo que si hay que aclarar es que hay que tener mucho cuidado para los que resulten ser ciertos, pues el no seguir instrucciones de especialistas, puede desencadenar un problema de salud. Adiós a los mitos de belleza! I Siempre hay muchas creencias alrededor de la belleza y se forman a partir del uso excesivo de un producto, de que la piel se dañara si se usa cierta fruta o de que el acné incrementa cuando se consumen ciertos alientos. Lo que vale la pena es averiguar si es cierto para dejar de hacerlo o para descartarlo de esa lista de mitos sin fundamento que se generaron porque se escucho en una sala de belleza o porque era algo que creían las abuelitas y que por obligación hay que creerlo. 

– El maquillaje tiene fecha de vencimiento, así que hay que deja de creer que un labial o unos polvos duraran para toda la vida. Basta con ver una pestañina que no se ha usado en muchos meses o incluso años y se notara de inmediato el cambio. Un producto vencido puede ser reconocido por su textura, por su olor y el color. 

– Hay chicas que creen que consumir cítricos o consumir la fruta, produce manchas en la piel, lo cual es totalmente falso. Lo que si puede generar manchas, es dejar caer algunas gotas en la piel y exponerla al sol. 

– Para las mujeres que tienen la piel muy grasa, es aconsejable utilizar productos que les ayude a minimizar esta concentración de brillo facial, pero no quiere decir que no necesiten hidratación, pues una cosa es la necesidad de recibir determinado porcentaje de agua para que mantenga su vitalidad y otra, la actividad de glándulas sebáceas y la aparición de acné. 

– Para quienes toman el sol entre el medio día y las 3 o 4 de la tarde, lo que más les preocupa es que pueden adquirir cáncer de piel y en parte es cierto, pero ya depende de la radiación solar, por eso los dermatólogos recomiendan que se  tome el sol antes de las 11 de la mañana  o después de las 3, además que si una persona se queda mucho tiempo bajo el sol, si puede llegar a adquirir rápidamente un cáncer de este tipo. 

– Quienes depilan sus cejas, lo hacen con miedo, porque creen que con el paso de los años se caerán los parpados. Pero en realidad, es falso, pues lo que cambia es la expresión de la mirada pero no la estabilidad de la piel. El hecho de que una mujer adulta se vea con esta zona caída, es porque el tiempo y el envejecimiento hicieron efecto, lo cual es un proceso natural. 

– La depilación laser no es un método de depilación definitivo, pues al cabo de aproximadamente 5 años, el vello empieza de nuevo a aparecer y es necesario hacer un retoque. Lo que si produce es una reducción en la cantidad y el grosor del pelo, pero no su desaparición definitiva. 

– Para las que sufrían lavando su cabello con agua fría porque creían que su cabello se engrasaría, pueden terminar su calvario. La temperatura que más se recomienda es la tibia, pues ayuda a eliminar mejor los residuos de grasa o suciedad y permite que los productos capilares actúen de la mejor manera. Cuando se hace un contraste con agua fría, permiten que los poros se cierren y que se reduzca la producción de grasa. 

A %d blogueros les gusta esto: