Top 5: cosas para mantenerte motivada

Cuando nos proponemos una meta y queremos alcanzar un proyecto, debes estar en nuestro estado de motivación al 100% ¿eres de las que le hace falta concentración y motivación? No te preocupes, aquí tienes algunos consejos Top 5: cosas para mantenerte motivada

¿Has estado posponiendo un proyecto por mucho tiempo? Bueno, te falta concentración. Cualquiera puede hacer un trabajo durante un período de tiempo. Pero lo que más importa es la calidad de los resultados. La concentración es un componente clave de cualquier acción que se realiza. Ya sea para la construcción de una nave espacial o leer el diario, la cantidad que se concentra en una acción depende de varios factores como las limitaciones físicas, el interés, importancia, etc. Aquí está una lista de cinco cosas que puedes hacer para mejorar tu concentración.

1. Eliminar todas las formas de distracción

Asegúrate de que tienes todo lo necesario a tu alrededor de manera que evitas distracciones innecesarias. Mantén una botella de agua a tu lado para que no tengas que moverte demasiado. Asegúrate de que no hay ruido o música que se reproduzca en cualquier lugar que te puede distraer. Los teléfonos celulares, reproductores de música y sitios de redes sociales son algunas de las distracciones más importantes en el día de hoy.

2. Selecciona un lugar aislado

El ambiente que elijas decide tu nivel de concentración. Asegúrate de elegir un lugar que sea cómodo y se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, algunos proyectos pueden requerir más espacio, algunos pueden requerir menos. Elige haciendo que sea tu zona de confort.

3. Elabora tu plan de acción

Una tabla con todas las metas que tienes previsto llevar a cabo en el período que has establecido para ti misma. Haz una separación adecuada de los objetivos, junto con las asignaciones de tiempo. Vuelve a revisar tus objetivos logrados al final del período de tiempo.

4. Establece una fecha límite

Fija un plazo para ti mismo. Esto te empuja a lograr ese objetivo dentro del marco de tiempo asignado. Asegúrate de que cumples con este plazo. Sólo entonces estarás motivada para la realización de otros próximos proyectos.

5. Meditación

Esto ayuda a calmarte, aliviar el estrés y canalizar todas las energías de tus positivos hacia el objetivo. Ayuda a que tu mente se concentre y se alargue la capacidad de atención.

Armado con estos grandes consejos para mejorar tu concentración, te espera un mejor resultado en tu trabajo. La clave está en dedicar el tiempo y las ganas sufientes para lograr lo que te propones, mientras más tiempo y esfuerzo le dediques, más rápidos conseguirás nuevos y mejores resultados.

Otro de los tips que debes tener en cuenta es eliminar la flojera, esto es muy importante, porque mientras trabajes con flojera, nunca lograrás conseguir ni siquiera el 10% de lo que te propongas. 

A %d blogueros les gusta esto: