La inmótica también ayuda a la tercera edad

Entendemos por inmótica el conjunto de gestiones automatizadas que se incorporana a los edificios que no son viviendas, ya que en este caso hablaríamos de domótica. En ambos casos, sin embargo, el objetivo que se persigue es aumentar la confortabilidad y la seguridad de los mismos al mismo tiempo que se reduce el consumo de energía. La inmótica también ayuda a la tercera edad La tecnología inmótica está especialmente diseñada para la ayuda, comodidad y bienestar de, entre otros edificios, los centros de día y residencias. Esta tecnología no sólo tiene el objetivo de que los residentes se sientan cómodos y bien atendidos, sino también de que las personas que están encargadas de la atención de todas los mismos sepan a cada momento cómo y de qué forma pueden ayudar mejor al paciente.

Estas instalaciones inmóticas son adaptables a cada centro, por lo que cada uno de ellos tiene a su disposición la información rápida y eficientemente, para poder actuar en consecuencia.

Como siempre, la domótica, y, en este caso, la inmótica, favorecen considerablemente el ahorro energético, por lo que consigue que el centro sea mucho más rentable. Pero lo más importante es que se ha invertido mucha tecnología para conseguir un avance muy importante en lo que se refiere a la seguridad de los residentes. Evidentemente, todo ello, al mismo tiempo, aumenta la calidad del trabajo de los empleados.

Con el fin de intentar constantemente mejorar las prestaciones ofrecidas a los diversos centros de personas mayores, muchas empresas están ofreciendo varios tipos de servicios entre los que podemos encontrar:

•    Control total

Este control permite una intercomunicación entre residentes y pacientes o usuarios con el personal que los cuida, a través de unos terminales que pueden ser fijos o inalámbricos

•    Domótica

Conjunta toda la tecnología para conseguir un ahorro en todos los terminales instalados.

•    Seguridad

Este tipo de control es un dispositivo destinado a la seguridad en el edificio y a la de todas las personas que están dentro. En caso de cualquier intrusión o incidencia conecta con las centrales de seguridad contratadas o la policía a través de una alarma.

•    Señales para residentes

Estas instalaciones están diseñadas para que los pacientes que se encuentran en el centro se sientan seguros, y dispone de una gran variedad de dispositivos, todos creados para que cualquier tipo de acción sea atendida con la mayor premura y eficacia que sea posible.

A %d blogueros les gusta esto: