Tratamientos y remedios para la caspa

La caspa es un aspecto indeseable que se forma en nuestro cuero cabelludo. Hay muchas formas de combatirla y, en este artículo te muestro cómo. Tratamientos y remedios para la caspa

La caspa es una forma muy común de irritación del cuero cabelludo. En realidad, es una enfermedad en sí misma, pero la mayoría de la gente describe un cuero cabelludo que derrama grandes cantidades de escala de la piel como la caspa.

La caspa se caracteriza por el recambio celular acelerado, en otras palabras, las células de la superficie de la piel se acumulan a lo loco.

Normalmente, se tarda 21 días para las nuevas células migrar a la superficie de su cuero cabelludo, donde se vierten. Lo ideal sería que se tratara de un proceso invisible. Sin embargo, con la caspa, la célula llega a la superficie en la mitad del tiempo. Como resultado, las células se acumulan en el cuero cabelludo en grupos antes de que se derramen y, el momento de perder, se ve como pequeños copos blancos.

A continuación se presentan algunos de los tratamientos y remedios para controlar si no es curar la caspa:

Champús para la caspa

Elige un champú anti-caspa que contenga alquitrán de hulla, ácido salicílico, piritiona de zinc y azufre o sulfuro de selenio

Cada ingrediente reduce la caspa de una manera diferente. La producción basada en champús celular lenta, mientras que a base de ácido salicílico, los champús eliminan las células muertas antes de que se maten. Y los champús tienen propiedades anti-hongos que ayudan a combatir los microbios invasores de levadura, que es uno de los desencadenantes más persistentes de la caspa. Piritiona de zinc y sulfuro de selenio reducen el recambio celular, mientras que el azufre se cree que causa irritación de la piel, lo suficiente como para provocar el derramamiento de escamas.

Algunos champús en el mercado contienen más de un ingrediente. Ensayo y error, es la única manera de resolver cuál funcionará para ti.

Cuando te lavas el pelo y obtienes la espuma, enjuague y la segunda vez frota el cuero cabelludo con el champú. Deja que el champú se siente en tu cabeza por lo menos cinco minutos y luego enjuaga bien.

Naturopatía

Auto-ayuda: El yogur se recomienda como un acondicionador para el cabello. Lavar y enjuagar el cabello, luego se frota el yogurt en el cuero cabelludo y dejas actuar durante 10-15 minutos. Enjuaga y luego lave de nuevo, utilizando poco champú cuando sea necesario. Una infusión de tomillo, ortiga o salvia con dos cucharadas de vinagre puede ser usado como un enjuague final. Para hacer una infusión, hierbas frescas o secas se pueden utilizar en forma suelta o bolsita de té caliente, un vaso de agua y pon en una cucharada sopera la hierba por cada taza requerida, vierte en una taza de agua hirviendo por cada taza de té y deja reposar durante 10-15 minutos.

Consulta: Un médico te dirá que la caspa puede indicar los venenos en el sistema o las deficiencias nutricionales y desequilibrios en los niveles de minerales y / u oligoelementos. Él le recomendará una dieta de un montón de fruta fresca y verduras, cereales integrales y germen de trigo, aceites vegetales y alimentos ricos en proteínas, como carnes magras y frutos secos. Pero debes evitar: productos derivados del azúcar y el almidón, alcohol y alimentos grasos o condimentados.

Homeopatía

Hay una serie de remedios homeopáticos específicos disponibles para el tratamiento de la caspa y muchos de ellos son muy eficaces. La experimentación con los siguientes remedios pueden proporcionar la solución, o pedir consejo a un homeópata de: Arsenicum, sepia, azufre, Mezereum, fluorhídrico de corriente alterna, los grafitos, las adelfas y Mur nartrum.

Medicina herbaria

Se trata de una pasta hecha por el bórax mezcla con una infusión en agua hirviendo de las raíces frescas de la naturaleza escabiosa (o «cojín»), una flor común veld en pleno verano. Frota la pasta en el cuero cabelludo una vez por semana. Para un masaje del cuero cabelludo después del champú, usa las infusiones de romero o lavanda.

Aromaterapia

Mezcla los aceites esenciales de cedro (siete gotas) de ciprés y el enebro (cada diez gotas) en 50 ml de aceite portador. Frota bien en el cuero cabelludo y se deja durante una hora. Para quitar, frotar el champú limpia, suave en el pelo, luego enjuague con agua tibia.

Para mantener a raya la caspa, utiliza las mismas cantidades de los aceites en 600 ml de agua tibia. Revuelve bien y utilízalo como un enjuague final.

A %d blogueros les gusta esto: