Trucos de maquillaje para lograr disimular las arrugas

maquillaje2Para lucir una apariencia más joven y evitar las arrugas es necesario cuidar a diario el rostro pero también es muy importante aprender a atenuar las líneas de expresión gracias al maquillaje puesto que una aplicación incorrecta de los cosméticos pueden conseguir que las arrugas se hagan mucho más visibles.

Trucos para disimular las arrugas

Es primordial antes de comenzar a maquillarse humectar la piel para que no parezca reseca. Para ello se debe aplicar la crema habitual para el rostro y una específica para el contorno de los ojos. Después utiliza un serum y preferiblemente una prebase antes de proceder a aplicar el maquillaje para que la piel parezca mucho más lisa.

Una vez aplicados todos los tratamientos se aplicará una base de maquillaje antiedad y líquida para que iluminen, reafirmen, alisen y unifiquen la piel del rostro. Un consejo: si se utiliza un maquillaje con textura cremosa y fluida se puede mezclar con un poco de suero hidratante con efecto luminoso que mejorará de una manera considerable la luminosidad de la piel consiguiendo un resultado espectacular. Para que el producto se adhiera a la piel perfectamente se debe aplicar a base de toques pequeños.

Para matizar y unificar el maquillaje se debe aplicar un poco de polvos, pero si lo que se pretende es disimular las arrugas como en este caso, se deben evitar los polvos compactos y mates y en su lugar aplicar polvos sueltos en la zona de la frente, de la nariz y del mentón.

No se debe abusar de la base de maquillaje ya que puede aportar mucho peso a la piel y se acumulará en las arrugas y en las líneas. En la zona donde existen más arrugas como en las patas de gallo o en el surco nasogeniano, se debe aplicar una cantidad menor de base que en el resto de la cara.

Para maquillar los ojos se deben intentar utilizar siempre tonos neutrales o sombras claras ya que los colores oscuros acentúan las arrugas. Hay que aplicar el color por el párpado móvil y el párpado fijo atendiendo especialmente a la parte externa y el lagrimal del ojo. En éste último lugar se debe aplicar un iluminador justo debajo para mostrar una mirada muy luminosa y llena de frescor. Aplica para finalizar un poco de máscara de pestaña en la parte superior solamente para intensificar la mirada.

Aplica un poco de colorete en la parte alta de los pómulos, justo debajo de las patas de gallo, sin llegar a bajar demasiado puesto que al ser un color más oscuro que la propia piel, tiende a acentuar las arrugas. Para terminar se debe aplicar un poco de gloss brillante en los labios de tonos nacarados y suaves. Es preferible no utilizar tonos mates ni demasiado oscuros puesto que lo único que se conseguiría es marcar mucho más esas pequeñitas arrugas que normalmente se tienen alrededor de los labios debido al paso de los años.

A %d blogueros les gusta esto: