Devolverle la vida a un esmalte olvidado

La tendencia de usar esmaltes de todo tipo y color sigue en furor y una de los aspectos que mas molestan a las chicas, es que quieran arreglar sus uñas y su color favorito este completamente reseco, porque hace tiempo no se usaba. Lo bueno es que ha soluciones para revitalizar ese esmalte que tanto gusta! Devolverle la vida a un esmalte olvidado Es un problema que por lo general sufren la mayoría de chicas, porque o dejan de usar por algunos meses, dada la tendencia del uso de una paleta de colores muy amplia. Lo cierto es que cuando una mujer va y revisa su colección de esmaltes, le da malgenio no poder usar uno de sus colores favoritos porque el esmalte está seco y es imposible aplicarlo

Afortunadamente es posible devolverles la vida. La solución más rápida, es aplicar una  o dos gotitas de quitaesmalte, o ir incrementando la cantidad de gota en gota, hasta que el esmalte quede en las condiciones óptimas para ser aplicado. Pero ojo con no excederse, porque entonces el esmalte quedara muy aguado y ya no servirá o será muy complicado de aplicar de manera rápida y serán necesarias casi 4 o 5 capas para que cubra bien la uña. 

Otra de las sustancias que se puede emplear para que el esmalte pierda ese estado reseco, es aplicar unas cuantas gotitas de alcohol y en pocos minutos, el esmalte quedara como nuevo. Pero como no todas las chicas cuentan con este tipo de líquidos de manera rápida y menos cuando se quieren arreglar las uñas en la noche, la salida para devolverle la vida a sus esmaltes secos, está más cerca de lo que imaginan. Simplemente es cuestión de calentar o hervir un poco de agua y ponerla en un recipiente que alcance a cubrir el alto del esmalte. Después se introduce el esmalte en el recipiente como si fuera el proceso del baño de María y se espera unos cuantos minutos. Quedará en perfectas condiciones para pintar las uñas. 

Para poder conservar su estructura antes de que se sequen, se recomienda llevarlos a la nevera después de usarlos, así nunca se secaran. La razón para que un esmalte empiece a perder su estado normal, es que entra aire mientras una chica se pinta las uñas y cuando se cierra, queda acumulado, haciendo que empiece a endurecerse.  Hay que tener en cuenta que el esmalte debe estar espeso o por lo menos no completamente tieso, porque si no, no habrá mucho que hacer y será mejor comprar uno nuevo.