Los cortes de pelo más favorecedores

¿Pelo rizado, liso, corto o largo? Da igual como tengamos nuestro cabello ya que siempre podremos darle un aire mucho más actual. Tan sólo necesitamos elegir la tendencia que mejor que nos vaya. Los cortes de pelo más favorecedores

Cabello largo y medias melenas

Una de las tendencias más actuales es llevar una melena ondulada y larga, con raíces ahuecadas y rizos suaves donde el volumen adquiere una gran importancia. Para conseguir unas ondas suaves que nos aporten un glamour especial aunque no tengamos el pelo muy rizado, podemos ondular los mechones que se encuentran más cerca de la mandíbula de igual manera que las puntas, con un cepillo redondo y un secador en estos mechones.

Si te gusta el cabello liso, podemos optar por que nos realicen un degradado en la parte frontal con algunas mechas más cortas encima de la mandíbula y un flequillo en diagonal para conseguir un estupendo movimiento en nuestro peinado. Para peinar este tipo de corte, podemos utilizar un sérum para el antiencrespamiento en el cabello húmedo y después alisarlo con un cepillo redondo.

Una melena larga y ligeramente ondulada con algo de volumen en la zona más alta y un flequillo desfilado, es uno de los cortes más ideales. Para ello debemos utilizar una espuma especial para el cabello y ahuecar los mechones superiores con el secador y un cepillo redondo. Para conseguir unas ondas grandes se pueden utilizar unas tenacillas o bien colocarnos unos rulos calientes. Para lograr un mayor movimiento en las puntas, bastará con un poco de sérum.

Medias melenas llenas de encanto

Este estilo es muy favorecedor y nunca pasa de moda. El largo ideal es aquél que está dos centímetros por encima de los hombros, pero tienen cabida todo tipo de variaciones para que podamos elegir la que más nos favorezca.

Una perfecta media melena rizada se puede lograr si conseguimos que nuestro cabello gane movimiento. Con un suave degradado en los laterales, sólo tendremos que peinarla aplicando un poco de espuma y secando después con los propios dedos. El flequillo podemos llevarlo hacia un lado o hacia atrás.

Si se opta por una media melena lisa, debemos conseguir el movimiento a través de las puntas que debemos ondular con un cepillo redondo y con espuma, dejando el resto de nuestra melena lisa, incluido el flequillo. Esta es una muy buena opción para los cabellos que no tienen volumen y que son muy lisos, puesto que sólo necesitaremos un ligero degradado en la parte más baja de la melena para poder darle vida.

Cabellos cortos

El corte con la nuca y las patillas muy cortas y con el flequillo recto y largo, resulta perfecto para todas aquellas mujeres que prefieren llevar el cabello corto. Para lograr un acabado brillante y liso, debe aplicarse sobre el cabello húmedo un sérum antiencrespamiento para después proceder a alisarlo con un secador dirigiendo el aire caliente de arriba abajo.

Para los cabellos más gruesos y ondulados,  podemos elegir un corte asimétrico donde dejemos las patillas y el flequillo más largo y más cortas las partes superiores. De esta manera se ganará mucho mayor movimiento y volumen.  

A %d blogueros les gusta esto: