Un alegre perchero con la forma de lápices de colores

En nuestra manualidad de hoy vamos a detallar cómo elaborar un perchero simulando unos lápices. Un alegre perchero con la forma de lápices de colores Quizás a veces se nos ha ocurrido la idea de hacer un perchero original en el que colocar nuestras cosas, ya bien sea en la entrada, en una habitación, o incluso en el comedor.

En la manualidad de hoy elaboraremos un perchero que, con  nuestra experiencia y nuestro saber hacer, no nos será demasiado complicado, siendo el resultado muy atractivo y original.

Materiales para su elaboración:

–    Pintura acrílicas de varios colores
–    Pegamento para madera (Cola)
–    Pincel
–    Madera de contrachapado de unos 15 mm.
–    2 listones de madera (4 x 4 cm. y 3 x 2 cm.)
–    Cinta de carrocero
–    Tornillos
–    Lija de madera
–    Sierra de calar
–    Lápiz
–    Taladro
–    Fresadora
–    Ganchos
–    Tacos
–    Pinzas de carpintero

Manos a la obra:

1)    Vamos a cortar 10 piezas de  x 6 cm. del tablero de contrachapado. Para ello, nos ayudaremos de la sierra de calar, dando la forma de punta a los lápices.
2)    Pasamos la lija por todas las piezas para quitar las pavesas y las posibles astillas que hubieran quedado en dichas piezas.
3)    Vamos a dibujar el lápiz, lo cual haremos tal como quedaría si le hubiéramos sacado punta, y lo marcaremos con un rotulador o bolígrafo.
4)    Ahora pintaremos lo que sería la punta de nuestro lápiz de madera del color apropiado.
5)    Para que la pintura se impregne mejor, vamos a pintar primero el lápiz de blanco, para posteriormente hacerlo con el color elegido.
6)    Vamos a dar al lápiz un efecto de 3D, para lo cual pintaremos de tres tonos el lápiz de madera, grado claro, grado medio y grado oscuro. Para que la impresión del lápiz dé el efecto adecuado, pondremos la cinta carrocera para creas una línea separada en los distintos colores.
7)    Este paso lo repetiremos con los 10 lápices y sus colores correspondientes.
8)    Ahora, con la fresadora, haremos una guía que será del mismo ancho que el grueso de los lápices.
9)    Poco a poco vamos colocando los lápices en la guía que hemos hecho, teniendo cuidado a la hora de colocarlos que tengan la misma altura y una buena armonía en el orden de colores.
10)    Por la parte de atrás, encolaremos un listón de 76, 5 3 x 2 cms. Evidentemente los 3 cms. del listón será el fondo del perchero. Una vez seca la cola vamos a poner unos tornillos para que el perchero sea más fuerte y aguante más peso.
11)    En la parte trasera de los nueve lápices, encolamos un listón de madera de 52 x 3 x 2 cm. uniéndolo con tornillos posteriormente.
12)    Atornillaremos los ganchos en el listón superior.

Y ya está el perchero, ahora haremos unos agujeros en la pared donde meteremos los tacos, pondremos unas escarpias y podremos colgar nuestro bonito perchero de lápices de colores.

A %d blogueros les gusta esto: