Un bonito bodegón con material reciclado

Hoy vamos a realizar un bodegón en tres dimensiones con material reciclado. Un bonito bodegón con material reciclado Con esta manualidad, pondremos de manifiesto una vez más que muchos de los objetos de cocina o adornos que tengamos en casa, los podemos volver a reutilizar, dándole una nueva perspectiva y uso.

La manualidad, como verás a continuación, no presenta grandes dificultades, a pesar de que lo que si lleva es elaboración y tiempo final de proceso, sobre todo por los pegamentos que vamos a aplicar.

Materiales para la manualidad:

–    Bandeja de metal o plástico rígido
–    Taza de café
–    Botella de vidrio
–    Frutas de plástico
–    Jarra de vidrio o plástico
–    Bol de porcelana, para meter las frutas
–    Pegamento de impacto
–    Pintura acrílica de varios colores

Manos a la obra:

Antes de empezar, hemos de comentar que los materiales  que hemos citado pueden ser perfectamente piezas que estén o bien desconchadas o bien con golpes.

Ten en cuenta también que puedes pintar los objetos de la manera que consideres más conveniente, nosotros sólo hemos puesto una idea.

1)    Lo primero es que tengamos un diseño de cómo vamos a poner las piezas en la bandeja.
2)    Una vez que tengamos claro la colocación de las piezas y dónde van a ir ubicadas, comenzaremos por pintarlas. Vamos a combinar los colores, de manera que contrasten, para que así queden mucho más bonitas y vistosas.
3)    Pintaremos la botella con un color verde manzana
4)    El Bol lo pintaremos de blanco con franjas azules.
5)    La jarra de naranja
6)    La bandeja de negro
7)    La taza de café de amarillo
8)    Una vez que estén secas las piezas, empezaremos por pegarlas. Es muy importante que el pegamento sea de impacto o, en su defecto, muy fuerte.
9)    Vamos a pegar las frutas en el bol, procurando que quede con colmo para que sobresalga del mismo.
10)    Cuando esté seco el pegamento es el momento de comenzar a pegar las piezas por la bandeja, tal y como habías proyectado al principio.

Y ya está, ya tenemos hecha una manualidad que podemos colocar en el lugar que creamos más conveniente.