Un confortable y atractivo cojín para tu hogar

Con nuestra manualidad de hoy vamos a elaborar un cojín, que a buen seguro quedará muy bien en cualquier parte de nuestro hogar donde lo coloquemos. Un confortable y atractivo cojín para tu hogar Con muy pocos materiales y un poco de destreza vamos a fabricar un bonito cojín, y tan sólo nos hará falta un poco de paciencia si no somos muy diestras, pero, dada la facilidad de la misma, seguro que el resultado es sorprendente.

Para hacer la manualidad necesitaremos unas piezas de fieltro, que podemos comprar en nuestra mercería habitual, en la cual podemos aprovechar para comprar un buen pegamento especial para piezas textiles.

Materiales para su elaboración:

–    Pegamento textil.
–    Fieltro
–    Lápiz textil
–    Tijeras
–    Guata
–    Dos piezas de tela
–    Máquina de coser (si no tienes puedes hacerlo a mano)
–    Hilos de colores
–    Agujas

Manos a la obra.

1)    Recortaremos la tela de las dimensiones que deseemos que tenga nuestro cojín.
2)    Pintaremos un bonito dibujo en las piezas de fieltro. Podemos ayudarnos de algún libro de flores, catálogo o incluso una página de Internet. Podemos hacer dos dibujos iguales o poner dos distintos.
3)    Recortaremos la pieza de fieltro y las pegaremos en las piezas de tela, una en cada trozo.
4)    Una vez pegados los dibujos, comenzaremos a coser los trozos de tela que forman el cojín por su contorno hasta que sólo quede un lado por coser. Si no tienes máquina y lo haces a mano, hazlo con la tela del revés y cuando acabes le das la vuelta.
5)    Rellenaremos de guata el interior del cojín
6)    Terminaremos de coser el cojín, o pondremos velcro para poder lavarlo más fácilmente.

Y ya tenemos nuestro bonito cojín para colocarlo en el lugarque creamos conveniente.