Una casa de muñecas hecha con cartón

Hoy vamos a elaborar una manualidad sencila y muy bonita. Se trata de una casa de muñecas, un objeto que nos va a quedar muy decorativo en cualquier lugar de nuestro hogar, o que podemos también hacer para regalar a algún familiar o amigo, convirtiéndolo así en un detalle inolvidable. Una casa de muñecas hecha con cartón La casa está hecha con materiales reciclados, como las cajas de cartón. Si no disponemos de ellas en casa siempre las podemos pedir en cualquier establecimiento de nuestro barrio, como la tienda de calzado, el estanco o cualquier tienda de regalos, ya que ellos suelen tirar a diario a la basura.

También contaremos con nuestra imaginación para la construcción de esta manualidad, sobre todo en el aspecto de la decoración interna de la misma.

Materiales para elaborar la casa de muñecas:

– Tijeras
– Cartón
– Caja de cartón cuadrada (2)
– Caja de cartón rectangular (1)
– Ratazos de tela
– Pegamento
– Cúter.

Paso a paso:

1.) Cogeremos el cúter y cortaremos unos cuadrados en las cajas simulando una ventana. Haremos esta operación cuantas veces lo consideremos necesario y en todas las cajas.
2.) Forraremos las cajas con los retazos de telas, simulando papel pintado en lo que serán las paredes y el suelo de la casita. Si lo preferimos podemos pintarlas, es un método más rápido.
3.) Con la otra caja de cartón cuadrada cortaremos con el cúter una esquina de la misma de tal modo que simule el tejado. La medida debe de coincidir con el ancho y largo de la caja cuadrada. El tejado lo forraremos con los retazos de tela.
4.) Cogeremos el cartón y lo pondremos enmedio de la caja rectangular, con lo que hará de pared divisoria, creando dos habitaciones. Este cartón también lo forraremos.
5.) Ahora pegaremos la caja cuadrada encima de la caja rectangular, y la esquina de la caja de cartón que cortamos anteriormente encima de la caja cuadrada, simulando el tejado como hemos indicado anteriormente.
6.) Vamos con los detalles. Con los retales de tela que tengamos más transparentes, haremos las cortinas, las cuales cortaremos a la medida y los pegademos en su sitio, simulando el efecto de las cortinas.

Y ya temenos elaborada nuestra casa de muñecas con material reciclado.

A %d blogueros les gusta esto: