Un bonito perfumador para el armario

En este artículo, con algo de imaginación y muy poco esfuerzo, aprenderemos cómo podemos crear un perfumador para colgar en nuestro armario. Impregnará nuestra ropa de un agradable aroma y al mismo tiempo será un bonito detalle decorativo. Un bonito perfumador para el armario En este artículo, con algo de imaginación y muy poco esfuerzo, aprenderemos cómo podemos crear un perfumador para colgar en nuestro armario. Impregnará nuestra ropa de un agradable aroma y al mismo tiempo será un bonito detalle decorativo.

Utensilios para su fabricación:

Pegamento para tejido.
Tijeras.
Papel y lápiz.
Alambre grueso.
Alicates de corte.
Tela de varios colores.
Bolsa de hierbas aromáticas (pueden ser sustituidas por jabón de fragancia el cual se debe rallar, también se puede utilizar flores de secas con fragancia)
Puntilla blanca.

Elaboración:

Lo primero que debemos decidir es qué forma queremos que tenga el perfumador. Para ello debemos tener en cuenta su tamaño, que más o menos deberá ser como nuestro puño cerrado.

Luego debemos dibujarlo en el tejido, realizando los cortes y costuras en el diseño. La costuras las pegaremos con el pegamento de tejido.

Seguidamente, cogeremos la puntilla blanca y dibujaremos y cortaremos en ella el mismo patrón que en la tela.

Pegaremos la base de la tela con la base de la puntilla, creando una especie de bolsa abierta.

Meteremos en esta bolsa las hierbas o jabón o el tipo de fragancia elegido, teniendo en cuenta de que quede lo suficientemente aireado para que desprenda olor.

Una vez introducidas continuaremos el cerrado del perfumador, pegándolo, pero sin completar la totalidad del contorno. Cuando falten aproximadamente unos 2 centímetros pararemos el pegado, para poder poner la percha.

Con el alambre haremos una percha pequeñita. Hemos de hacer para ello un agujero en la tela, justo en la parte del perfumador que no habíamos cerrado. Cogeremos entonces unos seis centímetros de alambre y lo pasaremos por el agujero, doblándolo por la mitad, con lo cual se quedará en 3 cms. Seguidamente, procuramos darle la forma de una percha. Ahora es el momento de completar el cierre del perfumador.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: