Cómo hacer un bonito portamecheros de cuero

Hoy, en la manualidad que presentamos, mostraremos los pasos básicos para elaborar un interesante y atractivo portamecheros. Cómo hacer un bonito portamecheros de cuero La manualidad tiene como materia base un trozo de cuero, el cual tendremos que trabajar par dejarlo bonito.

Podemos conseguir el cuero de alguna zapatería o tienda de moda vieja que conozcamos, que seguramente nos saldrá bastante barata o incluso gratis. O de alguna prenda que ya no usemos, como una vieja falda.

En el mismo lugar en que consigamos el cuero, podemos preguntar también donde conseguir una cuchilla para trabajar este material, puesto que son un poco especiales.

Materiales para su elaboración.

– Cuchilla de zapatero
– Cuero
– Tabla
– Hilo de cuero
– Aguja de zapatero
– Plantilla
– Tijeras
– Rotulador endeleble o textil
– Cutter o punzón
– Mechero
– Trapo
– Pintura de cuero

Manos a la obra:

1) Cogeremos el mechero y lo pondremos tumbado en el cuero, quedando, desde nuestra perspectiva, en posición vertical, y haremos una marca con el rotulador a su derecha y arriba y abajo del mismo
2) Giraremos el encendedor hacia la izquierda, marcando nuevamente este mismo lado, como arriba y abajo. Dejatrmos un par de centímetros por la parte lateral.
3) Trazaremos unas líneas por los puntos donde marcamos para recortar después.
4) Ahora doblaremos la parte recortada alrededor del mechero para ajustar la medida del futuro portamecheros.
5) Cuando tengamos la medida exacta, un poco más, ya que tenemos que tener en cuenta que quedará una costura, es el momento de seleccionar la plantilla para dibujarla en la parte del anverso del cuero.
6) Cuando esté dibujada, rasgaremos con el punzón el contorno y las partes más llamativas del dibujo.
7) Le daremos una mano de pintura al dibujo para pasarle un trapo poco después.
8) Mientras se seca la pintura prepararemos la aguja e hilo para coser el contorno del portamecheros.
9) Sé que no hace falta comentarlo, pero a la hora de coser la funda, acuérdate de que el mechero debe ir dentro, por lo que se debe dejar un orificio de entrada nada más.
Y ya tenemos listo nuestro bonito portamecheros.

A %d blogueros les gusta esto: