Un calcetín alegre para la chimenea

Ya pronto entraremos en el período en que empezamos a organizar todo lo relativo a las fiestas de Navidad. Será el momento de pensar en qué adornos poner en casa, o en qué comidas cocinar. Disfruta de estos preámbulos, ya que muchas veces resultan casi tan satisfactorios como las propias fiestas. Un calcetín alegre para la chimenea

Calcetin Navideño de Fieltro

Empezaremos las manualidades de Navidad con una de muy sencilla, pero bonita y adecuada para estas fechas. Vamos a hacer unos calcetines de éstos que se cuelgan en la chimenea, que, al mismo tiempo que adornarán este rincón. Y para quienes no tengan chimenea, encontrarán a buen seguro una gran cantidad de lugares donde ponerlo, que incluso puede ser la puerta.

Materiales para su elaboración:

  1. Pegamento
  2. Tijeras
  3. Fieltro verde y rojo
  4. Aguja e hilo de color verde y rojo.
  5. Lápiz y papel
  6. Cartulina
  7. Un poco de cinta de las de hacer lazos, que sea estrecha

Paso a paso:

Dibujaremos en una cartulina la silueta de un calcetín, parecida a la de la fotografía y acto seguido y al lado de la misma, un árbol de Navidad, pequeño, lo justo para que quepa dentro del calcetín.

Seguidamente, recortaremos las siluetas, las pondremos encima del fieltro y perfilaremos con un lápiz el contorno. Dibujaremos, de cada modelo, dos unidades de cada color.

Asimismo, recortaremos también dos tiras anchas que simularán el dobladillo del cancetín.

Ahora es el momento de unir y pegar las piezas. Para ello cogeremos las piezas de fieltro verde y las coseremos teniendo en cuenta que deberemos dejar una obertura en la parte de arriba. Seguidamente pegaremos los dobladillos y el árbol de Navidad, ambos de color rojo.

A continuación haremos lo mismo con los colores contrarios. Para acabar, coseremos un pequeño trozo de cinta en la parte superior de detrás para poder colgarlo.

Por supuesto, tienes miles de combinaciones, pudiendo hacerlo con los colores que quieras o con diferentes motivos navideños: un ciervo, unas campanas, una estrella…

A %d blogueros les gusta esto: