Un gracioso juego de salero y pimentero con material reciclado

Hoy vamos a elaborar una divertida manualidad que consiste en fabricar un salero y un pimentero en forma de seta. Un gracioso juego de salero y pimentero con material reciclado Como veremos en los distintos pasos que vamos a explicar, la manualidad no es excesivamente complicada. Además, con ella vamos a continuar reciclando objetos, con el fin de no contaminar el medio ambiente.

Uno  de los materiales que utilizaremos es el FIMO, que en esta ocasión sí es importante que sea esta misma marca, por lo que te recomendamos que elijas bien la tienda donde comprarlo. Sólo necesitarás el color rojo.

Materiales para su elaboración:

–    FIMO rojo
–    Pintura blanca
–    Pincel
–    Pegamento
–    Botes de especias vacías.(2)
–    Palillos

Manos a la obra:

Para empezar, es recomendable que los botes de especias sean de rosca, ya que son los mas fáciles de rellenar.

1)    Lo primero que haremos es lavar bien los botes de especias, para posteriormente secarlos.
2)    Ahora vamos a pintar los botes de color blanco, sólo por fuera.
3)    Vamos a crear la cabeza de la seta, para lo que recomendamos cojas un buen trozo de FIMO y le empieces a dar forma. Cuando ya se la hayas dado, deberás pinchar unas cuantas veces por la parte de arriba para hacer los agujeros.
4)     Seguidamente, deberás hacerle un agujero en la parte de abajo para que quepa la rosca del bote de la especia. Piensa que por ahí saldrá la sal o la pimienta, por lo que deberás quitar la tapa.
5)    Pon las setas en el horno a 180º durante unos 20 minutos, teniendo en cuenta que este tiempo es una medida estándar que varía dependiendo de cada horno, por lo que deberás ir vigilando para que no se queme la pieza.
6)    Cuando esté la pieza, la sacaremos con mucho cuidado, ya que estará hirviendo, y la dejaremos enfriar.
7)    Cuando la seta esté fría le pegaremos la rosca en la parte de abajo donde habíamos hecho el agujero y dejaremos secar.
8)    Rellenaremos ambos contenedores con sus respectivos condimentos y  cerraremos con la pieza de la seta.

Y ya está, ya tenemos nuestra divertida manualidad de hoy.

A %d blogueros les gusta esto: