Un divertido llavero en forma de seta

Vamos a fabricar un bonito llavero en fimo. Un divertido llavero en forma de seta Con muy pocos materiales y en menos tiempo del que podemos pensar, elaboraremos, con nuestra manualidad de hoy, un bonito y simpático llavero en forma de seta.

El material principal de esta manualidad es la pasta fimo, que podemos conseguir, como ya sabéis, en una papelería especializada o solicitarla en nuestra tienda de bellas artes habitual.

Otro de los materiales que debemos usar es un llavero viejo, aprovechando la cadena y la anilla de las llaves del mismo.

Materiales para su elaboración:

– Fimo de color blanco y rojo.
– Rotulador endeble
– Cútter
– Cadena y aro de llavero
– Pegamento de contacto
– Punzón
– Guantes

Manos a la obra:

1) Nos pondremos los guantes con la intención de no manchar los colores del fimo.
2) Cortaremos un poco de fimo blanco y lo moldearemos en forma de cono, con la parte de arriba redondeada.
3) Cortaremos un trozo rojo y lo moldearemos dándole la forma de paraguas, que será la cabeza de la seta.
4) Cortaremos trocitos de fimo blanco y haremos bolitas pequeñas, aplastándolas para colocarlas después. en la cabeza de la seta.
5) Haremos un agujero con el punzón en la parte de arriba del paraguas, con la intención de que quepa la punta de la cadena del llavero, pero no se lo colocaremos aún.
6) Pondremos las dos piezas de fimo en el horno a 180º y unos 20 minutos aproximadamente, vigilando que las piezas no se quemen.
7) Cuando transcurra ese tiempo, sacaremos las piezas, con mucho cuidado, ya que estarán calientes. No debemos preocuparnos si vemos que están blandas, ya que en pocos minutos estarán duras como una roca.
8) Cuando estén frías las piezas, las pegaremos con pegamento de contacto y acto seguido pondremos la cadena del llavero, allí donde hicimos el agujero.
9) Sólo quedará darle expresión a la seta con el rotulador.

Y ya tenemos nuestro llavero.

A %d blogueros les gusta esto: