Cómo hacer una divertida mariquita con un huevo

Vamos a fabricar una divertida mariquita con un huevo Cómo hacer una divertida mariquita con un huevo Para hacer esta manualidad podemos pedirles a nuestros hijos que nos ayuden a elaborarla para que así, poco a poco, cojan afición por el interesante mundo de las manualidades.

Uno de los materiales importantes de esta manualidad es el huevo, el cual tendremos que vaciar, proceso que explicaremos en nuestra sección “Manos a la obra”

Materiales para su elaboración:

– Punzón o aguja delgada
– Pintura pastel roja
– Pincel
– Pintura pastel negra
– Cartulina roja
– Pegamento o cola
– Tapón de botella
– Tijeras
– Rotulador
– Huevo

Manos a la obra:

1) Dibujaremos la cara de nuestra mariquita en la cartulina, creándole los detalles como orejas, antenas, etc. y después la recortaremos.
2) Clavaremos el punzón o alfiler en el huevo, con la intención de sacar su contenido. El agujero no debe ser demasiado grande y el contenido lo podemos poner en un plato, para poder hacer después una tortilla (aquí se aprovecha todo).
3) Una vez vaciado el huevo lo pintaremos de rojo y, cuando esté seca la pintura, le pintaremos los típicos lunares negros del simpático insecto.
4) Pegaremos la cabeza que hicimos al principio en el huevo, calculando bien dónde debe ir, aunque te puedes guiar por la imagen del artículo.
5) Para terminar esta manualidad, pegaremos el tapón, que servirá para que podamos poner de pie el huevo.

Y ya tenemos nuestra manualidad, un simpático detalle que podremos colocar en algún rincón que nos parezca oportuno.

A %d blogueros les gusta esto: