Un forro de fieltro para nuestro cuaderno

Hoy proponemos fabricar un bonito forro hecho de fieltro para nuestro cuaderno, con el fin de que esté más protegido y al mismo tiempo sea más decorativo. Un forro de fieltro para nuestro cuaderno La manualidad no es nada difícil, sólo debemos prestar atención a las medidas y ser un poquito mañosos con las agujas de coser.

Materiales para su elaboración:

Fieltro
Botones (de un color parecido al fieltro)
Aguja e hilo (del mismo color que los botones)
Tijeras
Lápiz
Alfileres o imperdibles
Cúter
Flexómetro o cinta de medir.
Pegamento de tela

Manos a la obra:

–    Lo  primero que haremos es tomar las medidas del cuaderno, para tomar las referencias en el fieltro. Hemos de tener en cuenta que el fieltro deberá de cubrir ambas tapas del cuaderno.
–    Recortaremos también un pequeño rectángulo de fieltro para sostener un bolígrafo o pluma en el forro.
–    Ahora cubriremos el cuaderno con el fieltro, fijándonos bien en que el cuadrado que hemos cortado antes, deberá ir en la contraportada del cuaderno. Allí marcaremos dónde debe de ir incrustado el rectángulo.
–    Para incrustar el rectángulo nos serviremos del cúter, haciendo dos cortes e incrustando el rectángulo, ajustándolo al borde. Podemos pegar el rectángulo o coserlo.
–    Ahora elegiremos los botones que vamos a poner en el fieltro, y crearemos con ellos una figura, la que deseemos.
–    Para fijarlos bien, lo primero que haremos es pegarlos al fieltro, para que cuando esté seco, sea más fácil coserlos.
–    Para coser el fieltro nos ayudaremos de unos alfileres o imperdibles para sujetar el fieltro y comenzaremos a coser la costura.

Una vez terminada,  introducimos el cuaderno dentro del forro y listo, ya tenemos un bonito cuaderno forrado con fieltro.

A %d blogueros les gusta esto: