Un hogar caliente.

El modo de calefacción de tu hogar es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que hay muchas fuentes enegérticas que te proporcionarán distintas formas de calor.
En este artículo te explico un poco más acerca de las más usadas y ayudarte así, a realizar una correcta elección para tus estancias. Un hogar caliente.

Hoy el día contamos con diferentes fuentes para calentar nuestro hogar. Y a la hora de decidirte por ella, debes de conocer los riesgos, los pros y los contras de cada una.

Así que, con este artículo pretendo explicarte un poco más acerca de las características y el funcionamiento de las tres formas más usadas en los hogares de nuestro país.

La más novedosa: la geotermia

Método de Actuación:
Su principio se basa en extraer la energía del suelo.

Hay cuatro grandes tipos de energía geotérmica: de alta temperatura, de temperatura media, de baja temperatura y de muy baja temperatura. Para calentar una estancia sería suficiente con la de temperatura muy baja.

Modo de Calefacción:
Gracias a un líquido especial que circula por las tuberías enterradas en el suelo y se transforma en gas al introducirse por un compresor instalado en el hogar.

Curiosidades:
No depende de las condiciones atmosféricas, sin embargo su instalación es algo costosa y su duración rentable son 10 años.

Los paneles solares

Método de Actuación:
Nos permite la conversión directa del rayo del sol en electricidad. Es una solución de calefacción totalmente ecológica que puede instalarse en la fachada de la edificación , encima de las tejas o en lugar de éstas.

Modo de Calefacción:
Los paneles son de silicio y transmiten al interior de la estancia el calor captado. El sistema también puede instalarse de modo combinado, si solo proporcionan una parte de la energía del hogar.

Curiosidades:
-Los paneles suelen durar como máximo 20 años y suponen una gran inversión de dinero en la instalación ya que la energía, puesto que es solar es gratuita. Ahorran hasta un 50% de energía.

La tradicional chimenea de madera

Método de actuación:

Mini cilindros fabricados a partir de virutas y serrín comprimidos. Es seco, y denso y con un gran poder calorífico, aporta mucha energía a cambio de un volumen de almacenamiento ultrarreducido. Por ello es la forma de energía más popular, y más usada en los hogares.

Modo de Calefacción:
El granulado se almacena manualmente en una chimenea especialmente preparada (con una capacidad, y debidoa la gravedad cae hasta el fondo del depósito y es conducido hacia el quemador. Si estas pensando en instalar una chimenea, decántate por una que tenga autolimpieza, es un importante aspecto a tener en cuenta en tu elección.

Curiosidades:.
Cuanta mayor posibilidad de almacenaje tenga nuestra chimenea más barata será. Y es que en algunas, el depósito de almacenamiento puede durar sin reponerse hasta un año. Sin embargo, curiosamente, duran menos que las de leña, a pesar de ser una versión modernizada y actualizada a nuestros tiempos de esta.

A %d blogueros les gusta esto: