Alimentos para alegrarnos

Existen diversas investigaciones científicas que han coincidido en que existe un estrecho vínculo entre sentirse mejor y comer un cierto tipo de alimentos. Para sentirse mucho más contenta y relajada, la dieta debe incluir una serie de alimentos saludables. Alimentos para alegrarnos

Huevos

Un huevo cuenta con una mayor cantidad de ácidos insaturados grasos que saturados, además de ser una fuente de vitaminas tanto A y D como E y otras vitaminas del grupo B como la riboflavina o la tiamina, así como minerales, fósforo, hierro, zinc, sodio y selenio, que ayudarán al organismo a sentirse mucho más saludable.

Lácteos

El contenido de la lactosa llega a producir un efecto muy estimulante para la absorción del calcio y otro tipo de minerales que contiene la leche.

Plátanos

La falta de magnesio y el estrés guardan una estrecha relación, por lo que se aconseja el consumo de plátanos en aquellas personas que llevan una vida demasiado ajetreada. También se puede añadir a la dieta el consumo de verduras, legumbres y germen de trigo, que tienen el mismo efecto que los plátanos.

Agua

La deshidratación leve resulta una causa común de cansancio. Cuando al organismo le faltan líquidos, el flujo de la sangre disminuye, por lo que la función de los diferentes órganos del cuerpo se torna más lenta.

Pavo

Este alimento es una fuente excelente de proteínas además de contener muy poca grasa, siendo muy rico en noradrenalina y dopamina, sustancias que trabajan a nivel hormonal del cerebro lo que ayuda a aumentar la motivación, avivar los reflejos e incrementar la resistencia del cuerpo frente al estrés.

Café

Aunque algunas investigaciones han demostrado que el consumo de cafeína provoca un leve aumento de la tensión arterial, además de inhibir la actividad de las hormonas encargadas de provocar el sueño, beber una taza por la mañana de café, puede llegar a ser una manera muy buena de comenzar el día, ya que la cafeína despeja la mente y hace que se sienta más vigor.

Nueces

Este alimento es rico en selenio, sustancia que según algunas investigaciones, se relaciona con el buen humor. Consumir una o dos nueces al día, será suficiente.

Naranjas

Dos vasos diarios de unos 350 ml. de zumo de naranja recién exprimido, pueden llegar a disminuir el mal humor, el nerviosismo y la depresión. Una carencia de vitamina C, aunque sea leve, puede provocar abatimiento e irritabilidad.

Chocolate

Casi a un 90% de las mujeres, en algún momento se les antoja consumir chocolate, especialmente cuando están tensas, aburridas o con el síndrome premenstrual. Según expertos en esta materia, se ha podido asegurar que el chocolate tiene un efecto calmante, aunque también existen especialistas que consideran que este alimento puede llegar a actuar como un excitante y estimulante debido a algunas de las sustancias que contiene, como por ejemplo la cafeína, por lo que se recomienda un consumo moderado de éste.

Carne roja

Consumir unos 85 gramos de carne roja a diario puede ser una buena fuente de energía que ayudará a aumentar la absorción del hierro de una manera considerable y por consiguiente, hacer sentirse bastante mejor a quien la ingiere.