Un llamativo parterre para nuestro jardín

Como todos sabemos, los parterres son zonas del jardín donde se ponen otros tipos de flores o plantas distintas al resto con la finalidad de que destaquen. Un llamativo parterre para nuestro jardín La historia del parterre se remonta a Europa, en concreto a Francia, sobre el siglo XVI, cuando el rey Luís XV mandó elaborar el mayor jardín construido hasta el momento, creando el “Chateau de Versalles”, el cual posteriormente tuvo muchas imitaciones.

Hoy vamos a explicar algunos trucos para que la combinación que pongamos en nuestro parterre sea bonita y resulte muy decorativa para nuestros jardines o terrazas.

Dicha combinación será siempre según nuestro gusto, pudiendo ser de arbustos medianos de hoja perenne o bien flores de muchos y variados colores, incluso plantas.

Dentro de los parterres, los hay de varios tipos, y se pueden hacer con una gran diversidad de formas.

Un elemento indispensable a tener en cuenta antes de nada es que el parterre tenga un sustrato bueno, tipo de perlita, por ejemplo, loo cual propiciará que nuestras plantas y flores crezcan sanas y vigorosas.

Si tenemos árboles o arbustos altos en nuestro jardín podemos hacer una construcción de medio metro de altura, con una separación de 1 metro aproximadamente, quedando dicho árbol o arbusto en el centro de la construcción. Allí podemos poner varios tipos de flores de colores o plantas como hiedras o enredaderas.

Otra idea es, si tenemos un camino hacia la casa o cualquier otro lugar dentro del jardín, el poner un seto de altura media, más o menos de medio metro de altura. A ambos lados de los setos podríamos poner flores que alcanzaran un poco más de altura que los setos.

Si disponemos de un gran jardín y tenemos espacio suficiente, podemos colocar una fuente alrededor de la cual haríamos una construcción redonda o cuadrada con plantas o setos de altura baja, dependiendo del tipo de fuente que sea. Entre la construcción y la fuente podríamos colocar flores de muchos colores, como claveles chinos, begonias o similar.

En definitiva, el parterre hará que nuestro entorno sea mucho más bonito y va a dar un toque especial a nuestro jardín o terraza.

A %d blogueros les gusta esto: