Cuidados para tu moqueta

Cuida bien tu moqueta con estos trucos y consigue que tenga una vida larga y próspera. Cuidados para tu moqueta Si el suelo de tu hogar esta en su mayoría formado por una moqueta, ya sabrás por experiencia que su manutenciónes más compleja que la de otras superficies.
sin embargo, lucir una moqueta expléndida no es mision imposible y puede conseguirse fácilmente siguiendo unos cuantos consejos y convirtiéndolos en rutina cada día.

  • En primer lugar comienza pasando el aspirador solo una vez a la semana para no dañar demasiado las fibras, y también puedes aprovechar la ocasión para aplicarle un tratamiento antimanchas para evitar la adherencia de estas.
  • También debes de tener en cuenta que tu aspirador debe de ser escoba, y que debes de mantener siempre muy bien limpios los filtros ya que son fundamentales para aspirar bien el polvo.

Y ahora te dejo unos cuantos trucos para eliminar las manchas cuando ya están adheridas y es demasiado tarde, pero… no queremos que se queden ahí eternamente, así que, sigue nuestro consejo:

  1. – Retira con una cuchara las partículas sólidas, rasca si es necesario.
  2. – Hazte con servilletas secas o de papel absorbente y empapa el máximo de líquido.
  3. – Utiliza champú para las manchas a base de agua o disolvente para las de naturaleza grasosa.
  4. – Independientemente de la solución elegida, empapa un trapo con el producto y humidifica la zona. Para limpiar la mancha sin extenderla, el movimiento debe ir del exterior hacia el interior.
  5. – Pon de inmediato papel absorbente sobre la zona y coloca un objeto pesado encima. El papel absorberá el resto de humedad.
  6. – Para asegurarle un color uniforme a tu moqueta, lávala con jabón una vez que la zona esté seca.

Pero, lo mejor, para lograr su eliminación de forma segura y certera, es que intentes recordar a causa de qué se ha formado, ya que así conoceremos como actuar de forma más eficaz, si es de…

  • Tinta: sella con papel absorbente y enjuga con agua caliente. Si es necesario, repítelo varias veces.
  • Chicle: pon hielo en una bolsa de plástico y colócala alrededor del chicle para que se congele. Ante todo no utilices aspirador.
  • Pintauñas: sin esparcir la mancha, quita el pintauñas lo máximo que puedas. Humedeciendo un trozo de algodón con un disolvente.
  • Alcohol y bebidas con gas: enjugue lo máximo posible con la ayuda de papel absorbente o de una servilleta seca. Haz lo mismo con una esponja impregnada de agua tibia. Deja secarlo y lávalo con jabón.

 

A %d blogueros les gusta esto: