Un portavelas muy luminoso hecho con unas canicas

Vamos a elaborar un portavelas con unas cuantas canicas y un CD como elementos principales. Un portavelas muy luminoso hecho con unas canicas Prácticamente todos nosotros hemos tenido canicas cuando éramos pequeños y seguramente aún conservamos algunas de ellas dentro de alguna caja en nuestro hogar.

Con la manualidad de hoy vamos a darles un uso distinto de aquél para el cual fueron diseñadas y fabricadas, un portavelas.

Dado que con la manualidad necesitamos usar muchas canicas, es posible que tengamos que comprar algunas más. Procura que sean lo más transparentes posibles, para que no impidan pasar la luz de las velas.

Por otra parte, utilizaremos un CD como soporte, el cual puede ser perfectamente uno viejo, deteriorado o bien que no funcione, así reciclaremos materiales.

Materiales para su elaboración:

–    CD
–    Canicas
–    Pegamento de vidrio
–    Vela
–    Posavelas

Manos a la obra:

1)    Pegaremos una fila de canicas por el contorno del cd, creando un círculo con las mismas. Esto será el soporte, por lo que debes cerciorarte de que esta fila está bien firme y no se mueve.
2)    Daremos la vuelta al cd y le pegaremos cuatro canicas, que serán las patas. Pégalas en consonancia, por ejemplo, imagina que estás viendo un reloj y ponlas en las 11, 2, 5 y 8.
3)    Cuando esté seco el pegamento, pegaremos otra fila encima de ésta, comenzando por los espacios de entre las canicas, así hasta cerrar otra vez el círculo.
4)    Es importante cerciorarse de que el pegamento está totalmente seco y que podemos montar la siguiente fila.
5)    Continuaremos pegando filas de la misma manera hasta que tengamos la altura deseada o bien la de la vela.
6)    Tan sólo falta montar la vela en el posavelas y colocar éste dentro del tubo de canicas que hemos fabricado.

Ya podemos encender la vela para  iluminarnos con ella.

A %d blogueros les gusta esto: