Un tablero de tres en raya muy decorativo

Hoy vamos a elaborar un tablero de tres en raya de una forma sencilla y bastante rápida, como veremos a continuación. Un tablero de tres en raya muy decorativo Es un bonito tablero que haremos en unos cuantos pasos con FIMO y madera como materiales principales, y que aparte de servirnos para jugar puede ser también un bonito adorno.

También usaremos materiales reciclados para elaborar esta manualidad, por lo que seguimos en nuestra línea de preservar el medio ambiente como viene siendo habitual en nuestros artículos.

Materiales para su elaboración:

–    Tablero de madera
–    Pinturas acrílicas
–    Pinceles
–    Barniz
–    FIMO ( rojo, negro, blanco, amarillo, rosado)
–    Rotulador permanente
–    Papel de lija
–    Sierra de arco
–    Cutter
–    Lápiz
–    Cinta métrica o regla
–    Trapo

Manos a la obra:

Tablero

1)    Vamos a preparar el tablero, para lo cual deberemos cortarlo de las medidas que deseemos.
2)    Una vez cortado, vamos a lijar todos los bordes y a pasar asimismo la lija por el mismo, dejándolo limpio de posibles astillas que tenga.
3)    Cuando tengamos limpio el tablero, lo pintaremos del color que creamos conveniente con la pintura acrílica.
4)    Cuando esté pintado y seco el tablero, comenzaremos a trazar las líneas del juego con el lápiz, midiendo las distancias con la regla.
5)    Una vez dibujadas las líneas las marcaremos con el rotulador permanente, si lo deseamos podemos pintarlo también.
6)    Una vez pintado y seco todo. lo barnizaremos

Piezas

Límpiate la manos antes de cambiar de pieza, así no ensuciarás el fimo.

Mariquita:
1)    Para fabricar las piezas necesitamos el fimo, por lo que cogeremos los colores necesarios y comenzaremos por el cuerpo.
2)    Cogeremos el color rojo y formaremos una pieza un poco más grande que nuestra uña, un poco ovalada.
3)    La cabeza la elaboraremos con el fimo negro, cogiendo aproximadamente un quinto de la pieza anteriormente fabricada y la uniremos a la pieza roja.
4)    Ahora haremos dos bolas pequeñitas con el fimo blanco que serán los ojos y otras dos bolas mas pequeñas con el fimo negro, que serán las pupilas de los ojos.
5)    Pondremos los ojos (bolas), que hemos elaborado y las colocaremos en la cabeza, en su lugar adecuado.
6)    Estos mismos pasos los haremos tres veces, que es el número de piezas de uno de los contrincantes.

Flor

1)    Para formar la flor, cogeremos el fimo de color rosado y haremos un churro, es decir, como si amasáramos una barra de pan- Comenzaremos a rodar la bola de fimo alargándola cilíndricamente.
2)    Con el cutter comenzaremos a cortar la pieza cilíndrica, procurando que sean de igual tamaño. Cortaremos tres piezas
3)    Cruzaremos las piezas entre sí, haciendo la forma de la flor y la aplastaremos un poco Procura que la medida sea igual a la que hiciste de la mariquita.
4)    Ahora cogeremos el fimo amarillo y haremos una bolita que irá en el centro, en la cual podemos pintar ojos y una sonrisa con el rotulador permanente.
5)    De la misma forma que la anterior pieza, deberemos hacer este paso tres veces, para el otro contrincante.

Final

Ahora meteremos las 6 piezas en el horno a 180 grados unos 20 minutos vigilando de vez en cuando que no se quemen y las sacaremos una vez transcurrido ese tiempo con mucho cuidado para no quemarnos.

Ahora ya sólo queda buscar a alguien con quien disputar unas interesantes partidas a este entretenidísimo juego de “tres en raya”. Y dejarlo en un lugar en el que sea visible y quede decorativo.

A %d blogueros les gusta esto: