Una alegre manopla de baño con forma de oso polar

Con la manualidad de hoy, realizaremos una divertida manopla de baño, un elemento que va a quedar muy decorativo y alegre en nuestro cuarto de baño y que, al mismo tiempo, será muy util en nuestro aseo personal diario. Una alegre manopla de baño con forma de oso polar La manualidad es bastante sencilla, y la realizaremos como siempre a partir de material reciclado, como viene siendo habitual en nuestras manualidades.

Materiales para su elaboración:

2 piezas de tejido de rizo (15 x 25 cm)

Trozo de tela negro para la nariz

Hilo blanco

Pegamento caliente

Hilo negro

Tijeras

Rotulador indeleble

Paso a paso:

1.) Lo primero que haremos es cortar dos trozos de tela del tejido de rizo. Este tipo de tela lo podrás encontrar en mercerías y en comercios de los que venden tela a metros. Para que te hagas una idea, el tipo de tela es como de toalla, por lo que si tienes una en casa que esté un tanto deteriorada, la puedes reciclar para esta manualidad.

2.) Cuando cortes el trozo de tela, pon como referencia tu mano, ya que al fin y a la postre, es un guante lo que estamos diseñando y nuestra mano irá dentro del mismo.

3.) Marcamos el contorno de nuestra mano y lo cortaremos, hay que hacerlo dos veces, no olvidemos que estamos haciendo un guante.

4.) Ahora lo coseremos, dejando, por supuesto, la parte por donde introduciremos la mano sin zurcir.

5.) Ahora le damos la vuelta al guante.

6.) Para las orejas cortaremos dos trozos de tela casi redondos, los cuales coseremos en la parte de arriba del oso, simulando su orejas,

7.) Para la nariz cortaremos un trozo de fieltro negro, que pegaremos con el pegamento caliente en su lugar correpondiente. Si lo deseamos, para que sea aún más resistente, lo podemos coser con el hilo negro.

8.) Ahora remataremos la expresión de la cara, pintando los ojos y la boca con el rotulador.

Cuando esté todo bien seco, ya podremos utilizar nuestra manopla oso, de material reciclado. 

A %d blogueros les gusta esto: