Una atractiva carpeta forrada con unos vaqueros

A través de la manualidad que elaboraremos hoy Una atractiva carpeta forrada con unos vaqueros Con unos simples vaqueros, que sean ya un poco viejos o descoloridos, podremos realizar esta manualidad, reciclando una vez más utensilios que podíamos dar por perdidos y que seguramente los hubiéramos echado a la basura.

Para hacer esta manualidad, hay un importante material que nos será imprescindible para terminarla con éxito, y que no es otro que el pegamento textil.

Materiales para su elaboración:

–    Pantalones vaqueros
–    Tijeras
–    Pegamento textil
–    Fieltro de colores
–    Diseño de dibujos
–    Regla
–    Carpeta
–    Aguja
–    Hilo (similar al vaquero)
–    Lápiz textil

Manos a la obra:

1)    Vamos a tomar medidas de nuestra carpeta,
2)    Comenzaremos por recortar la parte de la cintura.
3)    Recortaremos también la costura de ambos lados de los pantalones, tanto la externa como la interna. Quedando los vaqueros en dos piezas abiertas.
4)    Escogeremos la parte trasera y, con las medidas que cogimos anteriormente de la carpeta, la dibujaremos en los mismos.
5)    Coseremos la parte interna
6)    Haremos estos mismos pasos con la parte delantera.
7)    Cortaremos una tira de los vaqueros, que será el lomo del cuaderno.
8)    Haremos unos bonitos dibujos en el fieltro, los cuales recortaremos y pegaremos en la parte trasera de los vaqueros.
9)    Empezaremos a pegar las piezas vaqueras en el cuaderno, comenzando por el lomo y después las dos piezas, la trasera y la delantera, pudiendo invertir estas dos últimas posiciones.

Y cuando esté bien seco el pegamento, tendremos lista nuestra manualidad de hoy.

A %d blogueros les gusta esto: