Unos atractivos imanes hechos con FIMO

Con la manualidad de hoy vamos a elaborar unos bonitos imanes con pasta FIMO. Unos Se trata de una manualidad con la que vamos a modelar unas figuras para después hacer unos bonitos imanes que podremos colocar por ejemplo en la nevera o en cualquier sitio metálico que creas conveniente.

La pasta FIMO la podemos encontrar en cualquier tienda de manualidades o en papelerías especializadas y, como característica especial de la misma, tiene la de poderse mezclar muchos colores entre ellos sin riesgo a que salga al final un color marrón, como ocurre con la plastelina.

También tiene como característica que las piezas van al horno, quedando después muy duras.

Materiales parar su elaboración:

– Pasta FIMO de varias colores
– Pegamento de contacto
– Imán
– Cutter
– Barniz
– Pincel
– Guantes

Manos a la obra:

1) Te hemos presentado varios modelos, te vamos a explicar cómo hacer la abeja, para que tengas una idea de cómo trabajar este tipo de material.
2) Nos ponemos los guantes, lo cual es sólo para proteger los colores y que no se manchen unos con otros.
3) Cogemos el FIMO amarillo y comenzamos a hacer el cuerpo, en forma de huevo, aplastándolo luego un poco, para que tenga una parte lisa en la cual colocar más tarde el imán.
4) Ahora, cogemos otro trozo más pequeño con el que haremos la cabeza, proporcional al cuerpo, y lo enganchamos al mismo.
5) Toca ahora el turno del FIMO negro, con el cual haremos “churritos”, es decir, tiras delgadas, las cuales serán las rayas del cuerpo de la abeja y se las pondremos en el lugar correspondiente.
6) Cortamos dos trocitos pequeños para los ojos y se los colocamos en la cabeza.
7) Llevaremos al horno la pieza creada, donde tendrá que estar a 180º unos 20 minutos. Ve mirando la pieza de vez en cuando para controlarlo.
8) Saca la pieza con cuidado, ya que estará muy caliente y déjala enfriar.
9) Una vez fría, pega el imán.

Cuando esté seco el pegamento ya podrás poner tu imán en el sitio que más te guste.

A %d blogueros les gusta esto: